Telecinco ha decidido 'acercarse' a Catalunya y celebrar ellos también la Diada. El 11 de septiembre no harán ningún especial informativo ni emitirán un documental, nada de eso. Han decidido pasar, en cambio, la película de Ocho apellidos catalanes.

promo ocho apellidos catalanas telecinco

Lo más curioso de esta idea, por eso, ha sido la manera en la que lo están promocionando. Y es que ayer, los teleespectadores de la cadena pudieron ver el vídeo que anunciaba la emisión de la película... y no tiene desperdicio. Los directivos han pensado que tendría gracia disfrazar a un actor de Carles Puigdemont para que fuera él quien invitara a la audiencia a ver el film la noche de la Diada.

Raúl Pérez se ha sometido a un proceso de maquillaje y caracterización para parecerse al presidente, pero el resultado ha sido cómico. El falso Puigdemont empieza dirigiéndose a la audiencia en un catalán muy malo: "Bienvenidos y bienvenidas, compatriotas".

carles puigdemont telecinco

Clicara en la imagen para ver el vídeo promocional / Telecinco

Y partir de aquí, a promocionar la película: "El 11 de septiembre celebramos la Diada. Una vez más, el pueblo de Catalunya demostró que es un pueblo unido e integrador entre su gente: con personas diversas como el Rafa, la Amaia, Pau, el Koldo o Roser, y con expresiones como "tú eres mi bro" o "yo soy tu picha" que muestran la transversalidad entre Catalunya y el resto de pueblos del Estado español. Por este motivo me he visto obligado a avanzar mi discurso de la Diada, porque sé que todos estaréis viendo en Telecinco Ocho apellidos catalanes".

PUIGDEMONT TELECINCO TRANSFORMACIÓN

Clica en la imagen para ver el proceso de transformación y maquillaje / Telecinco

Una manera original, quizás, pero muy polémica que no ha hecho mucha gracia a la red. ¿Harán una buena audiencia?