Hace dos semanas, el mediático Risto Mejide protagonizó una tensa situación con un taxista de Madrid. El presentador de All you need is Love... o no (Telecinco), que iba acompañado por dos personas más dentro del vehículo, le pidió al conductor que cambiara de emisora de radio -había puesta una tertulia de esRadio donde se criticaba a los catalanes-, una petición que no tuvo éxito.

Después de la negación, Risto decidió emitir un vídeo en directo que fue muy criticado por aquellos que lo vieron al considerar que estaba humillando al taxista.

Aunque Mejide borró el vídeo, la viralidad de las redes sociales hicieron recorrer las imágenes antes de que las pudiera suprimir. Ahora es Ramón, nombre del conductor, quien explica su visión de los hechos. Según él, la versión del publicitario está "llena de mentiras". De entrada, explica que le exigió con voz "potente y autoritaria" que apagara la radio.

"Es un ataque a la honorabilidad y a la libertad de poder escuchar la emisora que uno prefiera a su sitio de trabajo", argumenta Ramón. Además, dice que Risto permaneció en el vehículo, desafiante, mientras los otros dos acompañantes ya habían salido: "Yo le pedí el DNI y él se negó a dármelo. Cogió el móvil y se puso a grabar".

El taxista admite que desconocía la identidad de Mejide: "No sabía que era un señor importante", confiesa.