La pandemia mundial del coronavirus ha obligado a cambiar nuestras vidas. Una enfermedad que se coló en España a principios del 2020, y con la que los políticos y epidemiólogos no han parado de tomar medias al respecto. Las últimas están relacionadas con la Navidad. Hablamos de reuniones muy reducidas, toques de queda nocturnos y confinamientos perimetrales. Una serie de restricciones, para controlar la expansión del virus, que afectarán a más de uno. Es el caso de una compañera de la presentadora catalana Susanna Griso, quien se ha roto en pleno directo cuando se ha enterado que Castilla La- Mancha, comunidad en la que viven sus padres, impondrá el cierre perimetral durante las vacaciones navideñas.

Susanna Griso, Antena 3

Susanna Griso, Antena 3

"La noticia que tenemos que contarles es que se ha decidido cerrar la región de Castilla La- Mancha", ha empezado diciendo Lorena García. Acto seguido, se ha roto en directo imaginándose las duras semanas que le esperan. Atrapada en Madrid, con su hijo pequeño Mario y sin poder ver a su familia, a la que hace muchísimo tiempo que no ve. "Me cuesta, ¿eh?", ha soltado García aguantándose las ganas de llorar en pleno directo. "Solo se permitirá viajar los días 24 y 31, que se podrá acudir por el tema de la reagrupación familiar", ha explicado.

Lorena García, Antena 3

Lorena García, Antena 3

Lorena García, Antena 3

Lorena García, Antena 3

Lorena García, Antena 3

Lorena García, Antena 3

Dos días muy marcados en el calendario, que Lorena García podría aprovechar para escaparse, si no fuera porque le toca trabajar y tendrá que permanecer sola en Madrid. "Entiendo que te cuesta porque te afecta directamente. Querías pasar la Navidad junto a tus padres y esto te va a dificultar mucho la vida", le ha dicho Susanna Griso desde el plató de Espejo Público, afectada por la difícil situación de su compañera. "Es muy familiar, tiene un hijo pequeño y lleva mucho tiempo sin ver a los suyos", ha añadido la catalana para hurgar más en el dolor de Lorena García. "La salud es lo primero. Todo sea para que los próximos meses sean mejores para todos", ha terminado diciendo la periodista, intentando consolarse a sí misma. Ahora que todo el mundo sabe su delicada situación, ¿le darán fiesta en Antena 3 para que pueda juntarse con los suyos? Si no es así, ¿le dejarán trabajar, ni que sea, desde casa? Navidades marcadas por el coronavirus. Diferentes, difíciles y en el caso de Lorena García, solitarias. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat