Hace seis años, una galleta descomunal al entonces presidente español, Mariano Rajoy, abrió todos los informativos del país. De hecho, más que una galleta, fue un puñetazo, un uppercut directo a la mandíbula, que dolía incluso si no eras él:

Su autor fue Andrés de Vicente, conocido como Capi, un joven antifascista gallego que durante el paseo electoral del PP por Pontevedra antes de las elecciones del 20 de diciembre, hizo de Rocky Balboa con la cara de Rajoy durante su baño de masas. El agresor tenía entonces 17 años y pasó los dos siguientes en un internado. Y ahora, seis años después, quien ha recibido otro sopapo antológico en público ha sido Emmanuel Macron.

El presidente francés estaba visitando la localidad de Tain-l'Hermitage, en el sureste del país, cuando ha ido a saludar a un grupo de personas que esperaban detrás de unas vallas. Entonces, uno de ellos, que se había definido como anarquista, le mete una nata con la mano abierta al grito de "abajo el macronismo". En Espejo público han hablado. Y lo que ha dicho Susanna Griso ha provocado que un espectador le haya dedicado otra bofetada, en este caso, vía Twitter.

griso macron2

Susanna Griso / Antena 3

La presentadora ha analizado la bofetada de esta manera: "Parece que es una persona próxima a movimientos de extrema derecha. No sé hasta qué punto buscaba esa imagen que está dando la vuelta en el mundo". En mesa, dos colaboradores lo comparan con la galleta a Rajoy, quitándole hierro. Y en redes, algún espectador les ha ridiculizado:

tuit espejo

Bofetada a Macron... y a Espejo público'.