Septiembre ha empezado. Como la Liga. Las cadenas han comenzado temporada, sin embargo, igual que el Barça y el Madrid, sin sus estrellas, sus Messi y Hazard, que todavía no han debutado. Estos, porque están lesionados. Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, porque se esperan al lunes 9. Estos días, los nuevos Zapeando, recibiendo las primeras críticas, el nuevo Risto sin barba, Està passant, Els Matins y Tot es mou en TV3, o [email protected] en La Sexta ya se han puesto en marcha. No así las reinas de las mañanas. ¿Por qué? Mirándose la una a la otra de cola de ojo, ni AR ni la catalana vuelven hasta dentro de seis días. Pero ambas están preparando lo mejor de lo mejor para las respectivas réentrées.

ana rocía quintana susanna griso GTRES

GTRES

Explica la revista Lecturas que tanto Quintana como Griso están trabajando en dos proyectos de los que se hablará para cuando el lunes vuelvan a aparecer ante los espectadores. Sí se sabe que Ana Rosa volverá al trabajo como hicieron ayer presentadoras de TV3 como Ariadna Oltra, Lídia Heredia, Helena Garcia Melero o Núria Solé: de blanco. Como siempre que vuelve de las vacaciones.

ana rocía de blanco

Telecinco

Según indica el medio, la presentadora de El programa de Ana Rosa quiere hacer coincidir su retorno con uno de los juicios que prometen más horas de televisión los próximos meses, el de Ana Julia Quezada y la muerte del niño Gabriel Gruz. Un caso donde programas como el suyo se abonaron y con el que Quintana quiere empezar de cara a esta temporada. Con respecto a su rival de Espejo público, ella misma ha ido dejando pequeñas píldoras los últimos días sobre por donde pueden ir los tiros de cara a su primer día.

susanna griso ebre

@susannagrisooficial

La presentadora se ha ido hasta el valle del Ebro donde ha dejado escrito un texto orientativo: "Los médicos decían que este valle sanaba a quienes tenían problemas de bronquios o tuberculosis: Apenas hay humedad y el aire es puro. Ya os contaré qué me ha traído a mi (y ya os adelanto que no son los bronquios)". Más pistas. Iglesia rupestre de Santa María de Valverde. Griso con el alcalde de Valderredible, cuna de Cantabria, y "la puerta por la que entró el cristianismo y dónde se gestó la lengua española. Todo ello justificaría sobradamente la visita pero el motivo que nos trae a este valle es otro. Continuará...". Información por entregas. Sigue: "A ver si sois capaces de encontrar la cruz templaria de la ermita rupestre de Santa María de Valverde en Valderredible". Parece Harrison Ford en busca del santo grial en "Indiana Jones y la última cruzada".

Ya queda menos para saber de qué se trata. El lunes, toda la carne en el asador. Quintana y Griso ya están preparando el fuego.