Tabarnia, un concepto que ha hecho fortuna en los medios pero no se han molestado a rascar de qué tipo de cerebro proviene. A Antena 3 les parece un movimiento próximo a Martin Luther King, "a Selma, la lucha de los negros por el derecho al voto en los EE.UU.", decían en Espejo público. El portavoz de Tabarnia es un catalán, Jaume Vives Vives, que hace meses aparece día sí y día también en los matinales anti-independentistas de Tele5 y Antena 3. Hoy le tocaba a Susanna Griso entrevistarlo. Los permitía sobreimpresionar sobre imágenes del nuevo Parlament el letrero "Nace Tabarnia" con muy mala leche. El chico hablaba en Espejo público de que quieren "ser un espejo" el día que el unionismo votaba de president del Parlament al diputado de Ciudadanos José María Espejo. Al final, espejo roto.

Hacer la pelota a un señor con aspecto de hipster tiene sus peligros. Hace meses que les hace gracia que desde su balcón de la parte alta de Barcelona, zona nada hipster, en la calle Balmes a la altura del Avenida Tibidabo, brame contra el independentismo con vídeos como este:

Pero un repaso por el twitter del cerebro de Tabarnia permite completar al personaje. Es unionista, característica no delictiva, pero definitoria, como lo es ser machista:

tabarnia t5

Telecinco

Programas matinales que se afanan por decir que luchan contra la violencia doméstica elevando a los altares a un personaje que dice que "hay que luchar contra la ideología de género". El sr. Vives dirige un periódico digital, El prisma, con un equipo de reporteros sin una sola mujer. Publica entrevistas acríticas con el xenófobo concejal Josep Anglada o con el homófobo líder de Hatze oír. Vives también es ultracatólico, publicando artículos del tipo "La religión, marginada en la escuela pública", "El lobby LGTB" o "Clínicas abortistas de Barcelona despiertan cono carteles de niños abortados". También es islamófobo:

Con este panorama, entrevistarlo como ideólogo de alguna cosa da pavor. Y si esta es la Tabarnia que quieren, que busquen tabarnienses en el Opus Dei. Llueve sobre mojado: Griso colaba como estudiantes anónimos a militantes de C's y SCC. Mientras sean unionistas, sus entrevistados pueden detestar una religión, una orientación sexual y un sexo entero. Pasa que el género que molesta en el periódico digital del sr. Vives es el femenino. Pero las reinas de las mañanas, Griso y AR, a lo suyo.