Ha llegado la final de Supervivientes. Telecinco ya no puede estirar más el chicle y ha tenido que poner fin a un concurso que le ha hecho tocar el cielo. La audiencia se ha enganchado totalmente a las aventuras de los famosos pasando hambre en Honduras y han hecho unos números increíbles.

Paolo Vasile ya puede respirar tranquilo, olvidándose todo el mundo del desastre de la última edición de Gran Hermano. La cadena sabe que tiene un caramelito en las manos y vaya si ha sacado jugo. Sofia Suescun, Logan Sampedro y Raquel Mosquera son los tres finalistas: teniendo en las dos chicas las grandes preferidas. Hace semanas ya que los teleespectadores pronosticaban que la final se la jugarían entre ellas, siendo muy evidentes los esfuerzos de Telecinco por darlas protagonismo.

raquel mosquera 2 supervivientes

Telecinco

Pues bien, parece que tener tanta audiencia a veces es contraproducente. ¿Y por qué lo decimos, eso? Porque cuanta más gente te ve, más ojos se fijan en cada detalle de tu programa. Un hecho que ha sido determinante por sacar a la luz que en esta última emisión han engañado.

Resulta que la cadena decidió grabar la primera parte del programa y la emitió después dando por hecho que estaban en directo, estafando a la audiencia y dando peso a las voces que acusan el programa de hacer tongo. El falso directo creó mucha confusión en la gente, que se volcó al comentarlo en Twitter denunciando esta estafa.

Lo peor de todo es que no disimularon demasiado bien, haciendo tan evidente el engaño que parece todavía más inverosímil. Todo empezaba con una imagen (en teoría en directo) de Mosquera i Carvajal llegando a plató en helicóptero cuando se veía claramente que era de día, haciendo un sol típico de primera hora de la mañana. Era fácil darse cuenta de que no se trataba de una imagen de las 22:30 h de la noche como querían hacer entender, estallando todo el mundo y dejándolos verdes.

Las críticas fueron tan feroces que la dirección del programa se vio obligada a reaccionar, pidiendo perdón y justificándose con una imagen ya de noche: "Según la normativa de aviación civil, nuestro helicóptero no podía aterrizar después de las 22 h y sí, era de día. El croma no nos da da para tanto...".

Jorge Javier Vázquez tuvo que explicarlo en directo también, asegurando que sólo habían grabado aquella parte: "Ahora estamos en riguroso directo. Lo hemos gravado con 20 minutos de diferencia. Y mañana tendremos que hacer lo mismo. No es que aquí tengamos un horario diferente, que podía ser".

El programa continuó como si nada hubiera pasado, acabando con el resultado que todo el mundo esperaba y salvando a Raquel de la expulsión: "Soy la mujer más feliz del mundo. Mañana lucharé al máximo y espero no defraudaros". Pero todos tenían presente todavía el engaño anterior, teniendo más peso los rumores de tongo. ¿Habían decidido antes de las votaciones quién era el finalista? Porque también destacaron que en varias ocasiones los concursantes contestaron las preguntas de Jorge antes de que él las acabara de formular...

raquel mosquera supervivientes

Telecinco

Todo muy extraño y con unos engaños que la audiencia ha criticado. Ellos aseguran que no ha habido ninguna irregularidad en las votaciones, pero su fidelidad está más en entredicho que nunca. ¿Cómo irá la final de esta noche? ¿Repercutirá esta mentira en la audiencia?