Todo lo que toca lo convierte en tendencia. ¿Esta vez también? La cantante Rosalía se ha pasado la madrugada de sábado a domingo enganchada delante de la televisión. Los culpables son unos luchadores de boxeo. Hasta tres publicaciones ha dedicado a una dura pelea, con puñetazos y sangre incluida, emitida por la televisión. La cantante catalana de Sant Esteve Sesrovires está triunfando en los Estados Unidos y nos trae, a través de su Instagram, programas y eventos que allí tienen un gran éxito pero aquí pasan sin pena ni gloria.

El enfrentamiento corresponde al combate UFC 251 Fight Island entre los luchadores Kamaru Usman y Jorge Masvidal. Rosalía iba a favor del perdedor, un Masvidal que no se pudo imponer a Kumaru y le retiró el título de welter en Abu Dhabi, donde se disputó la final, por 50-45, 50-45 y 49-46. Estos son los stories que Rosalía ha publicado:

Story de Instagram de Rosalía

¿Qué es el UFC?

El UFC corresponde a las siglas Ultimate Fighting Championship y engloba todo el sector de las artes marciales mixtas del mundo con los mejores luchadores y unos acontecimientos cargados de opulencia. El primer acontecimiento fue en Denver, Colorado, el año 1993. En las peleas se incluyen diferentes disciplinas mezcladas que pueden ir desde el boxeo, pasando por el muay thai, el kárate, el taekwondo o el judo, entre otros.

El preferido de Rosalía, Jorge Masvidal, es uno de los luchadores más reconocidos mundialmente: tiene 35 años, nació en Miami y empezó en el mundo del boxeo a través de luchas de calle organizadas. Aprovechando la ocasión de la noticia, En Blau ha mirado su perfil y ha podido comprobar que guarda similitudes con la cantante catalana: estilo estridente y dentaduras postizas de metal.

Jorge Masvidal 2

Jorge Masvidal

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat