Simon Cowell ha sido hospitalizado. El productor británico de televisión, creador de formatos de éxito internacionales como X Factor y Got Talent, ha sufrido un accidente doméstico en la casa que tiene en Malibú, cerca de Los Ángeles (California, Estados Unidos) y se ha roto la espalda. La gravedad del siniestro ha sido tal que ha hecho falta que lo operaran de urgencia en una clínica de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @simoncowell el

Este lunes, el representante de Cowell confirmó a la CNN norteamericana que su cliente había sido intervenido quirúrgicamente durante el fin de semana, después de sufrir un grave accidente de bicicleta. "Se encuentra en las mejores manos", explicó para los medios de comunicación estadounidenses. El mediático londinense, uno de los más temidos por los concursantes de los talents de la televisión inglesa, estaba con la familia en su domicilio probando una bici eléctrica que acababa de comprar, cuando se cayó en el patio de casa y se partió la espalda. A pesar de la aparatosidad del accidente y la operación, hace sólo un par de días, Simon ya se ha animado a hablar de ello públicamente. Con aquel tono tanto sarcástico que lo caracteriza, claro: "Un buen consejo. Si compráis una bicicleta eléctrica, leed el manual antes de montaros por primera vez. Me he roto parte de la espalda", ha escrito en sus perfiles de Twitter e Instagram antes de agradecer a los médicos y enfermeros el trato que ha recibido mientras lo tenían en observación.

No es la primera vez que Simon Cowell provoca un susto de este tipo a sus seguidores. Era el 2017 cuando se cayó por las escaleras de su casa de Londres y se lesionó un brazo. Entonces también acabó en una ambulancia que lo llevó al hospital, aunque la situación de hace tres años fue menos crítica que la actual y las consecuencias fueron más leves.