Hace semanas que desde En Blau les recomendamos que cada jueves sintonicen La 1 en la desconexión para Catalunya para ver el mejor debate televisivo que se hace hoy por hoy, Obrim fil. Lo conduce el maestro Xavier Sardà, bien acompañado de la periodista Anna Boadas. Cada nueva entrega es más interesante que la anterior. Cada tema de debate es abordado con tertulianos e invitados que sorprenden a los espectadores con sus confesiones y experiencias. Imaginen cómo ha dado de sí el debate de este jueves, donde la pregunta central era: "¿Qué nos excita"?:

abrimos hilo que nos excita

'Obrim fil' / TVE

Motivos de excitación hay tantos como personas diferentes. El mismo programa preguntaba y daba un informe exhaustivo de "¿Que es lo que más nos excita a los catalanes"?, dando alguna posibilidad tan diferente como "¿Que gane el Barça?, ¿Comer calçots?, ¿La siesta en compañía?, ¿Muchos likes en Instagram?, ¿El Bondage? ¿Rosalia en concierto"?. Pero no nos engañemos, lo que genera más curiosidad son las excitaciones que tienen que ver con el sexo. Y de eso hablaron, vaya si hablaron, los dos presentadores y una elección de tertulianos sensacionales, entre ellos, Bernat Dedéu, Xavi Pérez Esquerdo, Meritxell Falgueras, Joan Spin o Daniela Blume.

sarda abrimos hilo

Xavier Sardà en 'Obrim fil' / TVE

Sólo empezar, Sardà le pregunta al filósofo Bernat Dedéu. Y la primera respuesta ya es para enmarcar, cuando le pregunta qué le excita, "y no me respondas 'la ironía socrática'..." Dice Dedéu: "a mí me excita la inteligencia, el buen humor, y de paso, follar". ¿"Es compatible"?, quiere saber el presentador. "Y tanto. Si se folla con inteligencia y buen humor se folla muy bien". Pam. La cosa prometía.

barrote dedeu abrimos hilo

Bernat Dedéu en 'Obrim fil' / TVE

Hablaron del arte del shibari, obtener placer a través de atarse con cuerdas y suspenderse, de publicar contenidos eróticos bajo demanda en una plataforma que pone en contacto VIPS y fans, de los gustos de moda con respecto a fetish-shops, del juguete sexual de moda, el masajeador prostático o de confesiones hilarantes, con imprevistos, de Pérez Esquerdo a su rector antes de hacer el programa Sexes:

Toma la palabra Bernat Dedéu para responder, alto y claro, si alguna vez ha atado a alguien a la hora de hacer sexo o se ha dejado atar por alguien. Su testimonio deja sorprendido a Xavier Sardà: "He atado y me han atado. Además, dos sexos diferentes. He atado a mujeres y me han atado hombres". Sardà, interesado. Dedéu profundiza: "Un hombre ha cogido una sábana y me ha atado antes de penetrarme... Y es cojonudo". La reacción de Pérez Esquerdo, sublime, interesado, no en la práctica sexual que confesara Dedéu, sino en la cuestión de las sábanas. Dedéu alucina entre carcajadas:

Maravilloso. Igual que la confesión que minutos después dejó caer el mismo Sardà hablando con uno de los gastrónomos más reputados del país, Pep Nogué. A Sardà lo que le pone, lo que lo excita como un perro, es lamer un plato después de comer. Todo el mundo, valga la redundancia, mojando pan y hablando de lamerlo todo:

Un debate excitante, y nunca mejor dicho. Esperemos que después de verlo, los catalanes laman, se aten o hagan lo que a cada uno le salga del moño. Viviremos más felices.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat