¡Ding! Second round. Gabriel Rufián encendió los ánimos de la caverna futbolera con un tuit sobre los titulares informativos de la prensa deportiva madrileña, que saludaba emocionada el "proyecto" de Florentino Pérez de crear un equipo femenino en el club blanco. La crítica del de Esquerra iba, especialmente, contra el diario Marca, molestando y mucho a su director Juan Ignacio Gallardo, que le respondía a Twitter "invitándole" a ver el partido de la roja en la redacción del diario. "Así debatimos el tuit", decía Gallardo, enfadado por el estirón de orejas contra el repentino interés del madridismo por el fútbol femenino. Rufián rechazó la propuesta ("no querrás que un obtuso más manchediario"), pero la pelea ha continuado en la red.

Juan Ignacio Gallardo @marca

@marca

La chispa que ha avivado el fuego ha venido minutos después de que saltara la noticia de la declaración de ingresos del diputado. Una noticia suficientemente significativa para el diario deportivo, que no ha perdido el tiempo y lo ha incluido en su oferta informativa, entre fichajes, loas merengues, fotos de celebrities y propaganda anticulé. Y es que un "Rufián" viste y mucho en una cabecera tan "neutral" como Marca, por donde han pasado verdaderos maestros de la intoxicación, la falacia y el peor "periodismo" como Eduardo Inda, antiguo director de la publicación. La sombra del navarro es muy y muy alargada, tal como ha denunciado al republicano.

rufian lago amarillo efe

EFE

Evidentmente, el tema del sueldo de Gabriel Rufián ha dado para mucho, siendo una fuente inagotable de insultos y palabras gruesas contra el catalán. Esta ronda la paga Marca. ¡Glups!

"La ocasión la pintan calva", pensó seguramente al director de Marca, que buscaba venganza después de que Rufián pusiera al descubierto el criterio (interesado) de la cabecera. De sopetón había encontrado 85.719 razones (las que cobra en el Congreso) para intentar ridiculizar al diputado de ERC. Ea, que era un "A por ellos, " como una catedral. Pero una cosa es querer hacer daño a Rufián y otra, conseguirlo. Gallardo, "siga buscando".