La cultura catalana es, sin lugar a dudas, una de las culturas más ricas que existen en el mundo. Artísticamente hablando, el talento del territorio catalán es indiscutible: música, pintura, arquitectura... Hay miles de referentes catalanes que han llegado a extender sus obras más allá de lo que se puede imaginar. La profesión de ilustradora también está de lo más bien cubierta con personalidades como la gran Pilarín Bayés o la espectacular Roser Capdevila, madre de Las tres mellizas. Capdevila marcó a diversas generaciones con sus ilustraciones. Hoy, ha vuelto a fascinar al público, esta vez con una anécdota personal de una de sus exparejas. Sensacional.
Capdevila no solo ha destacado por su indiscutible talento como ilustradora, la catalana tiene un carácter que enamora a todo el mundo. Cada entrevista que concede a los medios es una alegría para cualquiera que la ve, la gran felicidad que transmite es difícilmente comparable a la que puede conseguir cualquier otra persona. Su última entrevista con las chicas de Can Putades demuestra precisamente esta capacidad de Capdevila de captar la total atención de quienes la escuchan. En un momento dado de la entrevista, Capdevila ha dejado con la boca abierta confesando una anécdota de lo más cómica y personal con uno de sus amores del pasado.
Capdevila ha confesado qué idea rocambolesca tuvo un exnovio para conseguir que esta aceptara volver a verlo. La catalana ha comenzado la anécdota explicando que tenía un novio torero llamado Pepe Cámara y "de baja estofa" como dice Capdevila. Después de dejarlo recibió una carta que decía lo siguiente: "Soy un amigo de Pepe, estamos en un sanatorio para toreros, Pepe se está muriendo y me dice que te lo diga". Ella, sin embargo, se mantuvo impasible: "Me da igual". La historia, sin embargo, dio un gran giro: "Al cabo de unos años, yo iba con mis hijas por el Empordà y en Figueres hay una plaza de toros para los turistas", allí, explica, vio un torero que le sonaba en uno de los carteles: Sí, era él. La reacción de Capdevila es lo mejor: "¡Malparido! ¡Me dijeron que estabas muerto!". ¡No puede ser más icónica, qué hartón de reír!
Nos hacen falta horas y horas de entrevistas con Capdevila. Sabiendo que hace años que dibuja un cuaderno con lo que le pasa diariamente, ¿creéis que Pepe Cámara y este episodio tan cómico tendrán un dibujo? Sea este o cualquier otro, nos encantaría ver las obras de arte de la ilustradora. Hoy, nos declaramos todavía más fanáticos de Capdevila.
