Jesús Soriano entiende muy bien a los hosteleros, y es que él también ha trabajado en el sector, aunque ahora está centrado en las redes sociales donde acumula más de 400 mil seguidores. Ha aprovechado ese altavoz para defender los derechos de los trabajadores en un sector tan castigado y poco reconocido. Muestra las injusticias que se sufren por parte de los clientes y detrás de la barra. Recientemente ha viralizado una reseña negativa que un comensal puso de un restaurante porque le cobraron el menú de tres personas que finalmente no acudieron al almuerzo.
@soycamarero #greenscreen ♬ sonido original - Soycamarero
El hombre hizo una reserva para 18 personas a un restaurante que no se ha desvelado el nombre, tres de ellas no pudieron acudir finalmente, y el restaurante cobró los 18 menús porque eran cerrados y así figuraba en la reserva. El problema es que no avisaron de que finalmente iban a ser menos personas de las acordadas inicialmente, el establecimiento no tenía constancia de ello hasta que se personaron en el local a la hora reservada.
El restaurante ya tenía preparado los 18 menús y el cliente no avisó con antelación
Al terminar el almuerzo, una de las 18 personas escribió en Google una mala reseña por lo sucedido. No se quedó conforme con la actuación del restaurante y quiso penalizarlo. Se quejó porque no se les avisó del cobro. "Sin previo aviso, nos cobraron el menú de tres personas que faltaron, pero esa comida y bebida no estaba ni en la mesa, ni nos la dieron posteriormente”. Al cliente le ha parecido "un engaño" y por eso confirmaba que no volvería más. Ha rematado asegurando que le parecería "legítimo" si le hubieran avisado, pero "no fue el caso, nos quedamos helados”.
Al ver la mala reseña el restaurante no se quedó callado y también quiso dar su opinión de los hechos para que se conociesen ambas versiones. Al hilo de la conversación, el establecimiento empezaba con la misma palabra que terminaba la reseña. "Helados nos quedamos cuando al sentarse en la mesa vemos que faltan tres personas sin previo aviso”.
El cliente no avisó de la ausencia de estas tres personas hasta que llegaron al local y se sentaron en la mesa. Lógicamente, el restaurante ya había preparado los 18 menús y no iba a perder ese dinero. "Toda la comida que había preparada salió de la cocina, cuando contratas un menú cerrado específico para un evento tiene que hacerse cargo de él”.
"Los tres postres que faltaban se los pusimos en el centro de la mesa al mismo tiempo que servimos el resto de postres, pueden hablar de esto o pueden hablar de lo bien que comió la gente con alergias e intolerancias alimenticias", ha añadido. Ha concluido alegando que "basta ya de críticas frívolas y miremos un poco más hacia nosotros como clientes"
