Hay personas que son mucho más que un nombre. Hay personas que son iconos, referentes para un territorio o una cultura. Sin ningún tipo de duda, Pilarín Bayés es un ejemplo de ello. Después de una vida dedicada a sus dibujos, Bayés se ha establecido como una de las personalidades clave de Catalunya. No hay persona que vea uno de sus dibujos y no sepa identificar que ella es la autora. Las caras bien redondas y las mejillas sonrosadas son inconfundibles. La catalana, con su talento y carácter, ha sabido cómo crear una marca que ha enamorado a absolutamente todo el mundo, es por eso que, cuando publicó que se había caído y se había roto el brazo derecho, el corazón de todos los catalanes se encogió. Hoy, sin embargo, los sentimientos son totalmente diferentes. La alegría es la protagonista.


La dibujante causó un gran shock hace más de un mes, cuando, en su cuenta de Instagram, apareció un vídeo de ella en una cama de hospital. Ella misma explicaba que en ese momento no podía moverse y que los médicos le habían dicho que, aproximadamente durante un mes, no podría dibujar. En el vídeo también pudimos corroborar la gran personalidad de Bayés: en un momento tan delicado lo que más le preocupaba era tener que cancelar los compromisos y tener que parar el dibujo (o hacerlos con la mano izquierda). Demostró ser lo que todos ya teníamos claro, una gran persona entregada a su pasión y a aquellos que la admiraban. Hoy, la emoción cuando ha compartido la gran noticia traspasaba la pantalla.

Ayer mismo, la dibujante dio la noticia que todos queríamos oír: ¡podía volver a dibujar con el brazo derecho! En el vídeo donde lo ha anunciado, ha dejado claro que, la dibujante "lo necesitaba mucho". En el texto del vídeo, además, se podían leer unas palabras preciosas de la catalana: "¡Por fin! Hoy he podido volver a dibujar con la derecha. ¡Puedo retomar el trabajo! Reconozco mi trazo ✍🏼 Nunca había estado tanto tiempo sin dibujar. Podía colorear un poco con la izquierda. Testarudamente para pasar los días y avanzar algunos dibujos que tenía sin color. Trazos torpes. Con el corazón encogido. Y hoy parece todo fácil. ¡Mi trabajo es mi vida y quizás hoy es el lunes de trabajo más feliz que he tenido nunca! Gracias por vuestro apoyo ❤️." Si las palabras ya emocionan, esperad a ver la cara de emoción de Bayés explicando la noticia. La catalana estaba realmente entusiasmada y no era la única, todos sus admiradores lo estamos.


No podemos esperar para ver cómo serán los siguientes dibujos que, como ella, nos maravillarán. Bayés no deja de sorprender, es vitalidad en estado puro. Imposible no adorarla.