Rosalia no se cansa de conquistar el planeta. Lo hace sobre el escenario en la gira Motomami, que está haciendo un paréntesis tras los conciertos en el Estado español, Sudamérica y los EE.UU., pero también como icono de moda internacional. Un buen ejemplo son las dos portadas simultáneas que la revista Vogue le dedica en las ediciones española e italiana. Un hecho sin precedentes, pero que se entiende perfectamente por el enorme interés que provoca el fenómeno de la catalana. No importa la plataforma o el escaparate, el escenario o el motivo. Un concierto, un videoclip, una salida nocturna o un sencillo vídeo con poca ropa en TikTok: todo triunfa, es un imán para los fans.

Conscientes de la trascendencia de Rosalia, la famosa publicación especializada ha decidido que hiciera un 2x1, dando como resultado dos números que los seguidores más fervientes y los coleccionistas guardarán para siempre como una pieza muy valiosa. Los estilos en Italia y en España no coinciden, pero la gran mayoría la aplaude con las orejas. La veneran. El país transalpino ha escogido una imagen que ya es muy familiar, con la cantante luciendo cuero negro, parecido a los diseños que lleva en la gira de su último disco. En el interior, instantáneas muy trabajadas, como aquella en la que tira una copa de vino con un diseño de Dolce&Gabanna. Es hipnótica, engancha, no puedes dejar de mirarla. Un triunfo absoluto.

Vogue Italia Rosalia @rosalia.vt
Rosalia en Vogue Italia / @rosalia.vt
Rosalia vino Vogue
Rosalia en Vogue Italia / @rosalia.vt

La versión española nos ofrece a una Rosalia más atrevida, con un look diferente. Corte de pelo diferente, transparencias, falda espectacular... y la mirada felina y enigmática que la caracteriza. El póster es brutal. Como también lo es la frase que titula este número, y en el que habla del amor. Un resumen perfecto de su relación con Rauw Alejandro: "En el amor voy con todo", confiesa. "Ese merece la pena. Poner todo, todo tu corazón al compartir de verdad tu vida con alguien, en pensar a largo plazo y estar ahí para esa persona. No solo en plan 'jiji, jaja' y para divertirse. Ese compromiso es lo mejor que hay". No nos haremos ilusiones, pero vuelven a sonar campanas de boda, de un vínculo duradero, de un romance sincero y para siempre. Cuando menos, por su parte. Rompedora pero "tradicional", si es que lo tiene todo.

La reacción de las redes ha sido abrumadora. El alud de elogios es imparable. "Leyenda viva", "qué escándalo", "la queen de todas las queens", "espectacular". También hay algunos 'despechaos' que no quieren aceptar la evidencia, pero hay de todo en la viña del señor. En todo caso, mientras algunos ladran, ella galopa. Y ya la tienen muy lejos, inalcanzable.

Sólo nos queda clara una cosa: tenemos Rosalia para mucho tiempo. Va con todo, y eso se nota.