La polémica está rodeando la participación de Rusia en Eurovisión. Hoy se ha hecho pública la decisión de Ucrania, el país organizador del Festival, de prohibir la entrada en el país a la representante rusa, Yulia Samoylova. La razón principal sería que la cantante parapléjica de 27 años habría actuado en Crimea, lo que va en contra del reglamento que prohíbe que entren al país los artistas que hayan trabajado allí desde su anexión a Rusia.

El perfil oficial de Eurovisión en Twitter ha publicado un comunicado donde se hacía pública la decisión de negarle la entrada al país durante tres años. Una noticia que hace imposible, pues, su participación en la final de Kiev.

Un problema diplomático que el Kremlin no sabe como solucionar: "Reemplazar en Yulia no entra en nuestros planes. Es muy difícil encontrar a alguien que no haya estado en Crimea".

Pero Robbie Williams podría tener la solución. El cantante británico ha asegurado a una entrevista que le encantaría participar en esta nueva edición de Eurovisión, y que sería "un honor" hacerlo representante en Rusia. "Mi manager ya está trabajando", ha afirmado. Unas declaraciones que no dejan de sorprender. Y más después de su conflicto con el gobierno del país por su canción Party like a russian. Una canción que generó gran polémica al ser acusado de hacer de Putin el blanco de sus críticas y mofas.

De hecho, algunas voces ya se han subido en contra suya. El cantante ruso Kobzon, por ejemplo, lo ha calificado "de idiota": "Rusia tiene sus propios cantantes y son muchos. No necesitemos a los británicos para defender nuestra cultura".

Con la cantante escogida vetada, confiará Rusia en Robbie Williams para ganar Eurovisión 2017?