Todo por la audiencia. En España los viernes se libra una batalla feroz en TV. El día de quedarse en casa a ver un gran show enfrenta Tu cara me suena de Antena 3 y Got talent de Telecinco. Vasile mueve las piezas como el general de un ejército. A partir de la semana que viene envía a Bertín Osborne a morir contra TCMS mientras pone los lunes el talent show musical de Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez para captar a los fans de OT. Pero el último viernes quería derrotar el programa de imitaciones de Llàcer y Lolita y lo ha conseguido jugando fuerte: invitando a cantar al compositor que ha hecho una canción con los votos de la boda de Risto y Laura Escanes. Las lágrimas de la pareja hicieron que Get talent se disparara al 17,3% y hundiera TCMS al 14,5%. El momento es largo porque empieza con el concursante cantando Escándalo de Raphael imitando a Bosé, Bisbal, Maná o Manolo García. Brillante. Tu cara no me suena todavía ya puede ficharlo cueste lo que cueste. Pero lo mejor viene al final:

La boda de Risto y Laura fue todo un acontecimiento social en Cataluña. La boda real de la República catalana. Con Pilar Rahola, Paolo Vasile o Josep Antoni Duran i Lleida, por recordar sólo tres nombres. Nueve meses después de aquella boda no tenemos un nacimiento, Escanes ha desmentido reiteradamente su embarazo, sino a Telecinco haciendo audiencia a costa del enlace. La emoción de aquel día repetida con llantos en un plató juntando a los dos cónyuges.

risto telecinco

Telecinco

El primer plano de Risto alejado de su imagen agresiva de jurado implacable de OT, con el anillo en el dedo anular de la mano izquierda y secándose una lágrima bajo las gafas de sol es TV en estado puro. Por si faltaban ingredientes el programa invitó a la grabación a Laura Escanes, discretamente escondida del público en el anfiteatro. Había, eso sí, una cámara enfocándola.

escanes Telecinco

Telecinco

Los votos que Risto le dedicó a Escanes el día de la boda no están entre los mejores escritos del publicista. Están llenos de cursilería como "Sí quiero, aprender a quererte cada día un poquito mejor, que no más porque es imposible". Pero lo ñoño también vende y Telecinco de eso sabe.