Risto Mejide siempre se ha creído por encima del bien y del mal. Al menos la parte que enseña por televisión, que es una bastante importante. Ha encontrado un espacio ideal para desfogar sus manías político-social-económicas, el 'Todo es Mentiera' de Cuatro, en Mediaset. El espacio de Óscar Cornejo, de 'La Fábrica de la Tele', es su púlpito, y allí hace y deshace como le viene en gana. Normalmente, rodeándose de tertulianos ideológicamente similares. Con alguna excepción, claro. Aunque hay que decir algo: casi todo el mundo acaba mal en aquel programa, tanto si eres indepe convencido como una rock star de Ciudadanos. Todos van pasando y se marchan de un portazo, ya sea voluntario o indeseado. La razón del encontronazo es casi siempre la misma: no seguir su discurso, que puede cambiar radicalmente según sus intereses particulares. Aquí muchos se la juegan. La sensación de buena parte de la audiencia es verle como uno chaquetas, al estilo Toni Cantó (que no ha llegado a debutar en el show) pero con más éxito en la vida. Ahora bien, casi siempre tira hacia el mismo lado. Hacla la derecha españolista, para más señas.

risto girauta Cuatro

Risto Mejide y Juan Carlos Girauta / Cuatro

Y la derecha españolista, ya sea la del PP, VOX o Cs, tiene dos enemigos entre ceja y ceja: los indepes y Pablo Iglesias. De allí no les sacas. Y he aquí que los recientes disturbios por el ingreso en la prisión de Pablo Hásel, justificados por Podemos, se convirtieron en una baza que se tiene que jugar una, dos y ciento cincuenta mil veces. Este 14 de abril lo tenía en bandeja: había montado 'El debate de los Idealistas', un encuentro entre políticos de todas las formaciones que se presentarán a las elecciones de la Comunidad de Madrid el 4-M. Políticos jóvenes, de menos de 30 años. También invitados especiales, como el líder del Sindicato Unificado de Policía, Juan Luis Torrijos. Un representante de esta policía nacional que se cuadra frente a Santiago Abascal, se hace fotos con ultras en el cuartel de Via Laietana de Barcelona y mira hacia otro lado en los barrios ricos de Madrid cuando hacen shows negacionistas. Los mismos que sacan la porra a pasear contra otros colectivos, sí. Torrijos ha dado un mitin político que ni Eduardo Inda, dirigido evidentemente a la representante de Podemos, que no era otra que Lilith Verstrynge, hija de Jorge, político que ha hecho un recorrido vital desde la extrema derecha a apoyar a Pablo Iglesias. ¿Casualidad? Seguro que no. La red le ve el plumero de forma descarada.

tuit todo se mintiera

tuit teme

Tuits sobre el debate político de Risto Mejide

tuit risto 0

tuit risto 1

tuit risto 2

tuit risto 3

reacciones contra el debate de Risto Mejide en Cuatro

Risto Mejide Cuatro

Risto Mejide / Cuatro

Risto dice que ha ido deshojando la margarita de las opciones políticas. Todos le han decepcionado y le quedan pocos pétalos. Parece que sólo uno verde.