Hay que tener mucho estómago, mucha paciencia y mucha sangre fría para no dejar que te afecten según qué amenazas. Risto Mejide sabe que es un personaje público. Público y que no deja indiferente a nadie. Por lo que dice, por como lo dice, por su relación con Laura Escanes, por las críticas que hace a los concursantes de los talents donde es jurado o por cualquier motivo. En las redes se las ha tenido con muchos haters que le han puesto a caer un burro por X, por Y o por Z. Y él acostumbra a responder con la ironía que le caracteriza. Pero hay cosas por las que no pasa.
@ristomejide
El presentador ha recibido unas amenazas injustificables y vomitivas por parte de un usuario "que no tiene nada que perder" que le emplaza a abandonar el país él solo con su hijo y a dejar los programas de televisión si no quiere recibir consecuencias trágicas: "Quiero lo que es tuyo o te lo quitaré algún día. Voy a por ti". El mismo Risto las ha hecho públicas en Twitter:
El extorsionador sigue amenazándole que "lo último que haré en la vida será acabar contigo", además de proferir insultos lamentables a su pareja Laura Escanes, "Laura folla abuelos". ¿Respuesta de Mejide? Con la habitual ironía y mano izquierda, pero con vía directa hacia la Policía.
Hola @policia, como seguramente no tenéis trabajo, he pensado, qué mejor manera de entreteneros la tarde? #VivaElEntretenimiento #SoyAsíDeMajo pic.twitter.com/EWs3tHecDX
— Risto Mejide (@ristomejide) May 10, 2018
El cuerpo policial le ha respondido al mensaje asegurándole que la denuncia ya ha sido enviada a la unidad de Ciberdelincuencia, cosa que el escritor les ha agradecido, rogando con un emoticono por el entretenimiento legal:
Tenemos un par de cosillas para esta tarde (poca cosa)...pero ahora mismo pasamos esto a nuestra Unidad de Ciberdelincuencia.
— Policía Nacional (@policia) May 10, 2018
Estamos en contacto. #VivaElEntretenimientoContraelDelito
Gracias #VivaElEntretenimientoLegal https://t.co/0nT5lJ1bg2
— Risto Mejide (@ristomejide) May 10, 2018
Risto tiene las espaldas anchas. Su dedo debe estar gastado de tanto bloquear a usuarios que confunden el verdadero uso de las redes. Pero cuando se atraviesan líneas rojas, hacia la policía. Y bien que hace.