Jornada castellera histórica en Valls. Este fin de semana las dos 'colles' de la ciudad, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Colla Joves Xiquets de Valls, han conseguido cargar a un '3 de 9 sense folre', un 'castell' de dificultad extrema que no había cargado nunca ninguna otra 'colla' castellera. El hito ha hecho correr ríos de tinta y nadie que siga la actualidad castellera puede decir que no se haya enterado. Nadie excepto Ricard Ustrell, que ha indignado a la Colla Joves de Valls por la cobertura informativa que ha hecho de ello en el programa 'Planta Baixa' de TV3.

ustrell castillos tv3 2

TV3

Ustrell ha conectado con Valls para hablar de la hazaña castellera del fin de semana. Pero sólo con una de las dos 'colles': La Vella. 'Planta Baixa' ha entrevistado a los pequeños del grupo y ha dado la espalda a los menores que forman parte del otro. Poco tacto, teniendo en cuenta que La Vella y la Joves comparten el éxito de haber conseguido cargar el mismo 'castell'. ¿A quién se le ha ocurrido dar todo el protagonismo a unas de las 'colles' e ignorar a la otra? Una situación surrealista que la misma Colla Joves Xiquets de Valls se ha encargado de denunciar públicamente en la red (después de felicitar deportivamente a sus rivales): "Nuestros menores también hicieron historia. Y creemos que la televisión pública del país no puede obviarlo. Se nos hace muy difícil de entender y también de explicar a los chiquillos por qué habiendo hecho lo mismo ellos no salen en TV3".

A Ricard Ustrell también le resultará difícil explicárselo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat