El nombre no siempre hace la cosa. Y el apellido, tampoco. Prueba de esto, el humorista Joaquín Reyes, que ayer volvió al plató de El Intermedio para hacer la imitación más antimonárquica de Juan Carlos, ahora que se ha retirado de la vida pública.

joan carles joaquin reyes intermedio

La Sexta

El personaje de "Juan Carlos Palote", como lo presentan en el programa del Gran Wyoming, hizo gala de su "campechanía" con la caracterización del humorista. "¡Ay! Que me quedo Marichalar", dice cuándo entra en un bar y tropieza. El emérito de La Sexta recordó con la audiencia su trayectoria como monarca: el discurso de la noche del 23-F, pura improvisación; de Sofía dice que "tiene vicio con lo benéfico" y eso lo tiene asqueado; de la cacería en Botsuana asegura que "el rifle lo llevaba de bastón y a los elefantes los mataba de la risa"; y de su retirada, que es culpa de su yerno porque "a la gente no le bastaba con que les felicitase la Navidad y querían que les hablara de Urdangarin".

joan carles joaquin reyes el intermedio

La Sexta

Pero el momento más controvertido de la imitación y que sin duda cabreará a más de un monárquico es el de Juan Carlos en el váter entonando el himno de la República: "Me habéis pillao en el trono", se cachondea.

joan carles vater joaquin reyes intermedio

La Sexta

En el 'Juego de Tronos' de la monarquía española, Juan Carlos I ha acabado sentado en el trono. Pero el de la marca Roca.