Las peleas, discusiones y salidas de tono en 'Sálvame' son algo más que un gancho para mantener a la audiencia pegada al televisor. De hecho, empezamos a pensar que es un mal endémico. Últimamente hemos visto muchas broncas en el plató de Telecinco: Lydia Lozano contra Laura Fa o Kiko Hernández, Jorge Javier Vázquez contra Matamoros, Carlota Corredera contra Antonio Montero... incluso hay malestar entre el programa de 'La Fábrica de la Tele' y el de Ana Rosa Quintana, dos tótems de la cadena. Pues bien, las hostilidades también son una constante entre los 'soldados' del espacio: los reporteros. Son cinco: Omar Suárez, José Antonio León, Sergi Ferré y Kike Calleja, los veteranos, mientras que Raúl Trigueros es una de las últimas incorporaciones. Entre ellos hay cualquier cosa menos buen rollo y camaradería.

Plató 'Sálvame' Telecinco

Plató de 'Sálvame' / Telecinco

El encargado de destapar la falta de sintonía entre todos ellos ha sido Sergi Ferré, que desde que se operó se ha convertido más en personaje que en reportero. Ha dejado de lado el micrófono y se sienta en plató habitualmente, provocando discusiones subidas de tono por la razón que sea. Lo que nadie esperaba era que disparara contra uno de sus compañeros: el andaluz José Antonio León. Este hace tiempo que es más una estrella que un sencillo redactor a pie de calle, y eso hace brotar envidias y reproches. Su boda ha sido el detonante final: no invitó a ninguno de ellos, excepto a Calleja, que no asistió por un viaje. Ferré asegura que le importa un rábano no haber recibido la invitación, pero nadie lo diría después de zurrarle: "está muy arriba. Se cree una estrellita". Se ve que León se enfadó con el resto de compañeros y los borró de sus redes sociales, cosa que según Sergi "me vino bien. Era un rollo, con su chica todo el rato. No somos amigos". También explica que acabó por invitar a gente "de relleno" a la boda, como el inclasificable y tramposo José Antonio Avilés. Y que como el no estuvo, se ahorró el regalo e incluso, la felicitación. Un gesto feo, la verdad.

Haz click en la imagen de Sergi para oír su versión de los hechos:

Sergi Ferré 'Sálvame' Telecinco

Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame' / Telecinco

José Antonio León autostop @joseantonioleon

José Antonio León, reportero de 'Sálvame' / @joseantonioleon

boda José Antonio León 'Sálvame' Telecinco

boda de José Antonio León / Telecinco

La frase final es demoledora, y habla del ambiente laboral de cada día en Mediaset: "Nos matamos por las vacaciones, somos lo peor". A falta de chicha con Rocío, se acerca un verano lleno de tramas endogámicas en 'Sálvame'. Y será movido.