TV3 va perdiendo sábanas a cada colada, a cada final de curso siempre hay alguien que se va. Algunos presentadores por mala audiencia, otros porque fichan por la competencia y cada día más, los que se jubilan. Los espectadores asisten últimamente a una jubilación masiva de sus estrellas de la tele y de la radio por una razón: TV3 hace 42 años que se creó y cuarenta y dos son los años de vida laboral de un trabajador medio. Los que empezaron con la radio y la tele de la Generalitat con veintipocos años ahora tienen entre sesenta y setenta y se van marchando. Nombres como Jordi Robirosa, Lluís Canut y ahora otra "vaca sagrada", en palabras de Cruyff referido a los pesos pesados del vestuario: Pere Escobar. El 1 de julio deja TV3 y Catalunya Ràdio con 65 años, jubilado.

Existe un programa en el canal Esport 3 llamado precisamente Vacas sagradas que presentaba Canut y que ahora sirve para ir despidiendo estrellas jubiladas. Uno de los tertulianos es Pere Escobar. Es la última cosa que ha hecho en TV3 pero es muy recordado por presentar las tertulias más culés y originales de la casa mucho antes de que existiera la degradación actual de El Chiringuito. Escobar creó el año 1991 el mítico programa de los lunes 100x100 fútbol, y después pasó a hacer el programa estrella de los domingos: Gol a gol (1996-98). Durante mucho tiempo en la década de los 90 fue el locutor de los partidos de La Liga del sábado por la noche que retransmitía TV3 en abierto, un lujo que ha desaparecido de la TV convencional. Con sus inseparables Àngel Pitxi Alonso y Sergi Albert y el muñeco de Jordi Culé creado por su tertuliano Òscar Nebreda. Todos estos nombres están ya jubilados. Fichó por una nueva radio, Ona Catalana, pero seguía ligado a TV3 con programas no deportivos como el debate En camp contrari o el magazine diario En directe. Llegó a ser Jefe de Deportes de TV3 y presentar La Marató. Últimamente, ha desarrollado su trabajo en Catalunya Ràdio con programas como El club de la mitjanit, retransmitiendo fútbol femenino y participando de las tertulias de la casa. Ahora se jubila. Tiene 5 hijos y recientemente se ha divorciado.

Pere Escobar: "Cuando era pequeño no quería ser locutor ni quería tener cinco hijos. Los niños me gustan mucho, estoy hiperorgulloso, vives preocupado, es una putada, sufres mucho, es lo mejor que he hecho, me han salido muy bien. Los cinco son niños, son más fáciles". Pau y Pere son los mayores y Pau ha salido artista, es actor como explicó en Catalunya Ràdio. El tercero de los hijos, Arnau (el Nau) tiene 20 años y también es periodista. Los pequeños son Roger y Guillem, el pequeño Llem que tiene 15 años. Los cinco son fabulosos, hijos de la también periodista Marta Pujades. Ahora la pareja se ha divorciado. Pere Escobar jubilado, 65 años, soltero y con cinco hijos.

Pere Escobar deja la radio y la tele. Se jubila el martes que viene. Uno de los grandes. Tendrá tiempo para cuidar de 5 hijos y quizás 25 nietos.