Esta semana muchos profesionales tenían una cita en Málaga, en el espacio 'Sohrlin', propiedad de Antonio Banderas. Una cita marcada en rojo en el calendario: la tradicional gala de entrega de estrellas de la Guía Michelin. La ceremonia de los galardones más importantes de la gastronomía se ha vuelto a entregar con la presencia masiva de todos los grandes chefs y cocineros del país, impacientes por ver cuántas nuevas estrellas se daban a restaurantes españoles. En una gala presentada por Jesús Vázquez, se ha frenado la tendencia al alza, en este sentido, que se venía observando los últimos años en cuanto a la entrega de estrellas nuevas, y este año, se han repartido 25 nuevas estrellas, con la gran confirmación de la noche, la segunda estrella para el Enigma de Albert Adrià.
Cataluña ha sido protagonista en una gala repleta de novedades, con dos nuevas incorporaciones con 1 estrella (Kamikaze y Scapar) y cuatro con 2 estrellas (Aleia, Enigma, Mont Bar y La Boscana). Este año, con los nuevos restaurantes con 2 estrellas, Cataluña suma un total de 81 estrellas repartidas entre 62 restaurantes, la gran mayoría en Barcelona. Con 3 estrellas Michelin, pues, continúan cinco restaurantes en Cataluña, cuatro en Barcelona, ABaC, Cocina Hermanos Torres, Disfrutar y Lasarte y uno en Girona, El Celler de Can Roca. Evidentemente, uno de los asistentes a la gala ha sido el propietario y chef del ABaC, y a la vez, jurado de Masterchef, Jordi Cruz.
El de Manresa, además de estar bien acompañado de sus colegas y amigos, muchos delantales blancos en la gala, también ha tenido la mejor de las compañías posibles, la de la mujer que más quiere, aparte de su madre, su mujer Rebecca Lima. Con ella han formado una familia maravillosa, con sus dos hijos, y desde que se conocieron y se enamoraron, esta arquitecta brasileña y el chef de Manresa no se han separado. Se entienden, se quieren, se complementan y forman el mejor equipo. Y cuando toca, cuando la ocasión lo vale, como ahora, funden a la red y a los seguidores de la pareja con palabras preciosas salidas del corazón. Como las que le ha dedicado Rebecca a Jordi en plena gala. Unas palabras sentidas, conmovedoras, llenas de agradecimiento y reconocimiento, pero también de amor. Le dice Lima a Cruz: "Amor, orgullo y una profunda admiración por todo lo que eres, porque más allá de tu pasión por la cocina, conozco el precio silencioso que pagas para alcanzar la altura a la que has llegado". Y nos ha tocado la fibra:
Enhorabuena a Jordi por las tres estrellas mantenidas en el ABaC. Pero aún más la enhorabuena a Jordi y a Rebecca por esta relación que tienen, una pareja de 3 estrellas Michelin que enamora.
