Mientras Rafa Nadal está jugando la final de Roland Garros, con muchas posibilidades de llevarse su undécimo trofeo en París, ha protagonizado al mismo tiempo su enèsima salida de tono. Hace poco dijo que "Lo mejor sería volver" a "votar" una vez concretada la moción de censura a Rajoy y el cambio de gobierno por Pedro Sánchez. Se le vio el plumero y las simpatías hacia el naranja de Ciudadanos.

Rafa Nadal Barcelona Open Banco Sabadell Efe

Efe

Si con motivo de la huelga feminista su líder, Albert Ribera, dijo en un primer momento que no daban apoyo a la huelga porque "no somos anticapitalistas", ahora ha sido el mallorquín quien "ha puesto su granito de arena" para que la igualdad salarial siga siendo una utopía.

De los creadores del artículo del diario ABC, sobre el guardarropa de las ministras de Sánchez, donde se leen cosas repugnantes como la definición de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio: "Esta extremeña de buen físico, de ojos penetrantes y chasis de aquí te espero, ha sabido siempre sacarse partido. Ha superado una enfermedad (un cáncer) con turbantes bien escogidos colocados con gusto" llega ahora la opinión del mallorquín sobre la brecha salarial.

navidad garbi

@garbimuguruza

En una entrevista en el suplemento de moda Io mujer, del diario italiano Il corriere della sera, Nadal ha justificado que los tenistas hombres ganen más dinero que sus compañeras por hacer el mismo deporte y competir en los mismos torneos. Cuando le preguntan si es justo que las mujeres ganen lo mismo que los hombres, su respuesta es: "És una comparació que ni tan sols s'hauria de fer. Les models guanyen més que els seus col·legues, però ningú diu res. Per què? Perquè elles tenen més seguidors. En el tennis passa el mateix, guanyen més aquells que movilitzen més públic". Quizás ayer estuvo entrenando todo el día o pensando la respuesta que daría a la revista y no vio como estaba llena hasta los topes la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros para ver la final femenina entre Simona Halep y Sloane Stephens.

Simona Halep Roland Garros Efe

Efe

Probablemente Nadal gane un nuevo Grand Slam. Lo que habrá perdido son más seguidores después de su "tacto" con las mujeres:

Quizás iría bien que alguien le recordara a Nadal lo que hizo el gran Paul Newman, que cuando rodó la película Al caer el sol, renunció a parte de su sueldo para que su partenaire femenina, la también enorme Susan Sarandon, cobrara lo mismo que él. Pero Newman, aparte de su belleza física, también tenía belleza mental.