"Ser catalán es una forma muy bonita de ser español". Fue una de las frases para enmarcar del acto/aquelarre organizado por Sociedad Civil Catalana, con la presentación de la Plataforma de Afectados por el Procés. Un 'happening' unionista donde se reunieron los cromos más relevantes de la colección antiindepe: Cayetana Álvarez de Toledo, Carlos Carrizosa, el socialista David Pérez y el autor de la mencionada ocurrencia, Manuel Valls. El encuentro fue un clamor victimista, lleno de difamaciones y salpicado con arengas importadas de la Plaza de Colón. Y mira por dónde que no se podrán hacer las víctimas por que TV3 y el establishment silencie a "la Catalunya silenciada" de la que siempre hablan, ya que se emitió en directo por el 324. Quizás eso favoreció que sus mensajes llegaran a más gente, pero ya se sabe: Eso es como una moneda al aire. Puede salir bien o mal. Y con espectadores de categoría especial, el mensaje se vuelve contra uno como un boomerang.

Han sido las redes sociales el escenario donde hemos visto la mejor muestra de desguace total de Valls, gracias a todo un Premio de Honor de las Letras Catalanas como Quim Monzó, que con una sencillo golpe de ingenio fulminó la 'superchuliguay' expresión del concejal francés en el Ajuntament de Barcelona. Sencillo para él, claro está. Sólo ha tenido que cambiar dos palabras de la oración para hundirla completamente. Lubinas y bicicletas. Genial. Monzó, además de recibir felicitaciones por la bofetada dialéctica, ha encendido una mecha que corre por la red con todo tipo de variantes, juegos de palabras y algunos mensajes dirigidos al propietario del copyright del lema original.

Tuit Monzo Valls @quimmonzo

monzo apriete honor letras catalanas guardo roberto lazaro

Quim Monzó Premi Honor Lletres Catalanes - Roberto Lázaro

 

Manuel Valls debate mueca TV3

Manuel Valls debate TV3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Costoja (Vallespir) pasan pena para|por Manuel Valls pero no organizan cenas de picoteo para decirle adiós.

En tabla|puesto shared by Quim Monzó (@qmonzo) donde|dónde

"A otro perro con ese hueso", señor Valls. Su argumentario lucirá mucho entre tabarneses y alérgicos a Catalunya, pero el resto lo escucha incapaz de contener un sentimiento de vergüencita ajena. Y algunos, como Monzó (que te 'estima' y mucho), te lo dicen como nadie.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat