Una mujer que tiene el valor de denunciar abyectos acosos sexuales cometidos por hombres miserables, ratas con poder que se piensan que pueden hacer lo que quieran, merece un respeto eterno. Y si además, la mujer que lo denuncia lo hace públicamente, en medio de un programa y delante de miles de espectadores, todavía más. Hay que tener mucho valor para hacer lo que ha hecho una famosa presentadora danesa, Sofie Linde.

sofie linde2

@sofielinde1

Linde es una de las presentadoras más famosas de su país, sino la que más. Al frente de la versión danesa de Factor X las últimas temporadas, esta semana presentaba la Gala de la comedia cuando informó de que estaba esperando se segundo hijo. Sonrisas entre los espectadores que se helaron cuando Linde hizo una revelación sobre un hecho despreciable del pasado: "Me he encontrado con muchos hombres poderosos que han sido horriblemente asquerosos". Un #MeToo en vivo y en directo, ante las cámaras y todo el país: "Tenía 18 años y acababa de empezar en DR (la cadena pública danesa). Teníamos que ir a una cena de Navidad que me hacía mucha ilusión. Entonces apareció un tipo muy importante de la televisión, me cogió del brazo y me dijo: 'Si no vienes conmigo ahora y me chupas la polla, arruinaré tu carrera y te arruinaré a ti".

sofie linde3

@sofielinde1

Durísimo. Linde, serena, mira a cámara y sigue dirigiéndose directamente al miserable autor del acoso: "Estoy bastante segura de que me estás viendo ahora. Sabes quién eres. Y también sabes que dije que no, pero bueno, al final todo ha salido muy bien". La cadena ha anunciado que abre una investigación, mientras Linde continuaba su denuncia: "Mi monólogo trató sobre todo de que hoy, en el 2020, la igualdad salarial y la igualdad entre hombres y mujeres todavía no existen en Dinamarca. El sexismo es una realidad y no hay que tener miedo a rechazarlo. Hay que rechazarlo. Y las cosas irán bien a pesar de eso. a mí me ha ido bien". Palabras valientes de las que todo el mundo habla.