Aquí es donde vivía una joven influencer y ex modelo de televisión italiana de 29 años, de nombre Pamela Genini, y aquí es donde, desgraciadamente, ha perdido la vida hace pocas horas. O mejor dicho, donde le han quitado la vida hace pocas horas. Porque la joven ha sido asesinada en la terraza de su casa mientras la policía intentaba desesperadamente entrar en su domicilio y salvarle la vida. Genini, que se definía en redes como modelo y joven emprendedora, había impulsado una marca de bikinis con una amiga, "una marca Made in Italy, nacida de la idea de dos amigas muy creativas apasionadas por la moda y el mar". Muy activa en redes, mostraba a menudo sus creaciones y su perrito chihuahua, o publicando imágenes del último festival de cine de Venecia, en la carpeta roja, donde se la veía con una sonrisa y un vestido plateado.


Desgraciadamente, se acaba de saber la muerte de Genini este martes a manos de su pareja, Gianluca Soncin, de 52 años. Según el entorno de la víctima, esta había decidido poner punto y final a su relación de pareja. No constaban denuncias previas "por temor a represalias", según la reconstrucción de los hechos, pero el caso es que la joven, atemorizada por Soncin, estaba con él cuando a las diez de la noche de este martes, atendió el portero automático de su edificio en una calle de Milán. Para disimular, ella dijo "Es Glovo", porque sabía que la Policía estaba en la puerta y esperaba poder ganar unos segundos para que pudieran subir y salvarla. Pero el agresor sospechó, cogió un cuchillo de cocina y la atacó, mientras ella huía hacia la terraza del piso pidiendo ayuda a gritos.

Cuando los agentes consiguieron forzar la entrada de la puerta del edificio, subieron hasta arriba y forzaron también la entrada del piso de Genini, en la tercera planta, la escena que se encontraron fue la de la pareja de la joven cogiendo el cuchillo, haciéndose dos cortes en el cuello y girándose de espaldas y siendo finalmente inmovilizado y reducido por los cuerpos de seguridad, que lo trasladaron a un hospital cercano donde permanece bajo custodia. Desgraciadamente, las heridas de la víctima fueron mortales. Las del hombre, no. La acción de la policía, a pesar de la rapidez, no fue suficiente para poder salvar a la joven de su pareja. Algunos vecinos de la zona han sido testigos del brutal ataque, tal como explica Antena 3, que tuvo lugar en la terraza del apartamento de la joven, provocando consternación en el vecindario que intenta explicar qué ha pasado.
La Fiscalía y la Policía de Milán han abierto diligencias para esclarecer los hechos y la cronología exacta de lo que ha pasado, desde el aviso, el acceso policial y el ataque con el cuchillo de cocina, mientras el asesino ha pasado a disposición judicial.