A los catalanes hay muchas cosas que nos fascinan, pero en especial, hay dos que nos encantan y tenemos siempre muy presentes: la buena comida casera y nuestra cultura. En esta ocasión, estos dos mundos han colisionado, un referente de la cocina como es el gran Jordi Cruz se ha posicionado en redes en favor de una iniciativa vecinal barcelonesa. No es la primera vez que lo reclama, de hecho, en varias ocasiones ha mostrado su apoyo al vecindario de la Avenida Tibidabo, precisamente el lugar donde tiene ubicado uno de sus restaurantes: el ABaC.

Jordi Cruz en redes / Instagram
Jordi Cruz en redes / Instagram

El cocinero hace años que vive bien integrado en el mundo mediático y en las redes sociales. A menudo lo vemos colgando vídeos de cocina en su perfil de Instagram explicando paso a paso lo que tenemos que hacer para intentar conseguir un resultado "similar" al suyo (es complicado, pero le agradecemos la buena fe). No entréis en su cuenta si tenéis hambre, saldréis aún peor... Cuando no está por ahí, lo vemos de jurado en el concurso de cocina MasterChef, programa en el que participa desde hace ya más de una década y del que es un pilar indispensable. Esta vez, sin embargo, no ha sido el mismo Cruz quien ha colgado el vídeo del que hablamos, ha sido la plataforma vecinal quien lo ha hecho, a través de su cuenta de Instagram.

 

Jordi Cruz en Masterchef / Instagram
Jordi Cruz en Masterchef / Instagram

A través de la figura del reconocidísimo chef catalán, la Asociación de Vecinos de la Avenida Tibidabo ha conseguido visibilizar su causa: quieren la vuelta del famoso Tramvia Blau. Cruz mostraba su incomprensión ante la detención de su servicio desde hace años: "No entendemos por qué no circula". El cocinero se ha unido a la campaña vecinal para devolver a su lugar el icono eliminado de la zona. En esta también ha participado el brillante periodista barcelonés Xavier Sardà:"Los recuerdos son muy consustanciales para varias generaciones". Como hemos mencionado al inicio, no es la primera vez que Cruz se abanderiza y ha dado la cara por la causa. Hace siete años ya quiso reivindicarlo y también compartió un vídeo con el mismo objetivo, su vuelta a la zona, en aquella ocasión vía YouTube

El restaurante ABaC en la Avenida Tibidabo / Instagram
El restaurante ABaC en la Avenida Tibidabo / Instagram

El vídeo ha sido muy bien recibido por los vecinos y todos aquellos que desean y siguen luchando para poder volver a disfrutar del tranvía. De nuevo, el cocinero ha demostrado que no solo está totalmente implicado en el mundo culinario, sino también en el ámbito social. Aunque su carácter no siempre ha sido aplaudido en el talent Masterchef, donde en varias ocasiones ha sido culpado de ejercer demasiada presión a los concursantes, son muchas las voces que ahora mismo sí que coinciden en valorar muy positivamente su gesto y la implicación que este implica. Sin duda tener un altavoz como el que tiene Jordi Cruz y aprovecharlo para defender causas sociales es digno de remarcar.