Albert Rivera ha vuelto a la actualidad gracias a su fichaje por Antena 3, tiene una sección fija El observador donde no debate con nadie, ni hace tertulia, ni contrapone argumentos, solo pontifica con Griso mirándolo embelesada. Susanna Griso y Rivera tenían una relación casi de pareja profesional. Según un estudio publicado hace unos años en la sección de la entrevista de Espejo público Un café con Susanna el político más entrevistado era... ¡Albert Rivera! Cinco entrevistas en una temporada. Y la segunda más entrevistada era Inés Arrimadas con cuatro entrevistas. Griso era más de Ciudadanos que Carlos Carrizosa. Ahora la catalana lo ha vuelto a fichar y aparece en el matinal de la TV de Planeta con barba y el mismo talante de siempre.


A Antena 3 no le han preguntado por un asunto legal de mucho interés: padres divorciados que no pagan la pensión de alimentos de sus hijos menores de edad. Albert Rivera fue denunciado en los tribunales de Granollers por su primera mujer, Mariona Saperas, madre de la hija mayor del expolítico catalán. Daniela Rivera Saperas tiene 14 años y sus padres, aunque no estaban casados, eran pareja de hecho. Después de 20 años juntos rompieron y pactaron las condiciones de la separación, especialmente el mantenimiento de la niña. Rivera cedió la custodia de la menor a la madre y viven juntas en Granollers. Rivera está obligado a pasar la pensión de alimentos de la hija calculada en mil euros mensuales, una cifra fijada por un juez de acuerdo con el sueldo altísimo de Rivera. El ex de Ciudadanos se negó a pagar unas actividades extraescolares de la niña argumentando que él no las había autorizado. Tenían el juicio en enero pero Rivera no se presentó alegando que su abogada estaba enferma. Mariona Saperas ha tenido que esperar diez meses hasta la fecha del nuevo juicio: viernes 17 de octubre, según han revelado Laura Fa y Lorena Vázquez en El Periódico. Finalmente Rivera ha evitado la vergüenza de ser interrogado en sede judicial sobre las razones para no pagar el inglés de su hija y ha llegado a un acuerdo con Mariona Saperas, evitando el juicio. Pagará, tarde y a rastras, obligando a su exmujer, que era independentista, a perseguirlo con abogados y tribunales por algo tan simple como el bienestar de su hija: "Rivera se opuso a asumir algunos gastos extraordinarios –cuota del AMPA, clases de inglés– así como la actualización de la pensión según el IPC". La pensión, el inglés y la asociación de padres de la escuela de la niña. Su hija.


Según El Periódico "Todo apuntaba a un inminente reencuentro de Albert Rivera con su expareja, Mariona Saperas, en los juzgados. No obstante, según una información de última hora, la situación ha dado un vuelco. Bien era cierto que a raíz de las discordancias en el pago de las actividades extraescolares de su hija en común, ambos habían sido citados a una vista que iba a celebrarse en Granollers la mañana de este mismo viernes, pero un acuerdo de última hora entre ambas partes impedirá que eso suceda". Daniela podrá hacer inglés extraescolar gracias a un acuerdo que le evita a su famoso padre pasar más vergüenza aún.