Ricard Ustrell ha puesto fin a una exitosa etapa. El periodista ha estado al frente de Preguntes freqüents durante dieciséis programas, dejando el listón bien alto. El late show ha cumplido y se ha convertido en un debate político muy aplaudido que ha liderado las noches de los sábados. El inicio fue muy prometedor, pero ha continuado muy bien con unos excelentes resultados de audiencia y muy buenas críticas.

Ahora, sin embargo, se ha despedido de la audiencia después de comunicar que el equipo no podía seguir compaginándolo con la confección de El suplement (Catalunya Ràdio). Y lo ha hecho con un programa de lo más completo en el que el futuro político de Catalunya ha centrado buena parte del tiempo. Un 18,1% de share ha conseguido su marcha, llegando casi a los 400.000 teleespectadores.

Todo empezaba con el presentador tocando el piano, pidiendo que siguieran esta última entrega hasta el final.

Los entrevistados han sido uno de los elementos más aplaudidos durante los dieciséis programas, y el último de Ustrell no podía decepcionar en este sentido. Para marcharse por la puerta grande ha invitado al conseller de Justicia, Carles Mundó, y el de presidencia, Jordi Turull. Ambos han charlado sobre cómo se podría hacer un gobierno a partir de la mayoría soberanista, comentando la jugada con Vidal Aragonès de la CUP.

Ustrell último día 2 tv3

TV3

Esta parte ha sido la que más comentarios ha generado en Twitter, respondiendo a algunas afirmaciones que iban haciendo hablando sobre los resultados de las elecciones y los siguientes pasos a hacer.

Ahora bien, ellos no han sido los únicos que han querido dar su opinión. Jorge Soler, el cabeza de lista de Ciudadanos por Lleida, ha dado la visión del partido, hablando de la división de la sociedad catalana y asegurando que son un partido austero.

Antoni Bassas también ha querido colaborar con Ustrell, comentando la derrota del Madrid. Todo después de una mesa de periodistas que ha contado con Beatriz Talegón, Patricia López, Quico Sallés y Luis Mauri.

El actor de Pa Negre, Sergi López, también ha tenido su espacio. Así como Clara Peya y Judit Neddermann, que acabaron el programa con música en directo. Ahora bien, si una periodista le ha ayudado durante todas estas semanas, ha sido Pilar Rahola. Este último día no podía faltar, y se ha despedido de Ustrell asegurando que Pedro Sánchez podría tener la llave para remediar la situación que vive Catalunya.

Eso sí, la marcha de Ustrell también ha salido a coalición. Sergi López, Xuriguera y Faixeda intentaron convencerlo para que siguiera, pero el presentador intentó desviar el tema.

Esta primera etapa de Preguntes freqüents ha puesto ya fin, pero el programa continuará con Maiol Roger al frente. ¿Continuará con la buena racha de resultados?