Los últimos meses se han escrito ríos de tinta sobre la seguridad en la ciudad de Barcelona. Que si hay más robos con violencia que nunca, que si los atracos a los comercios no dejan de crecer... Los manifestantes que ayer protestaban contra la sentencia del juicio al procés pueden dar fe de ello: en Barcelona hay violencia, sí. Pero violencia policial.

ELNACIONAL aeropuerto cargas mossos escuadra 14O Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Portadas de todo el mundo se han hecho eco hoy de las protestas en Catalunya y de las cargas de la policía contra los manifestantes. También la revista 'El Jueves', que ilustra la situación con este retrato de la realidad irónico por más que triste:

portada jueves sentencia

El Jueves

Una anciana con un lazo amarillo rodeada de una manada policial que intenta intimidarla alzando las porras. Un agente lleva la inscripción "nasío pa aporreá" en el casco, otro lleva el equipamiento del revés (como queriendo decir que de donde no hay no se puede sacar). Y la mujer que sentencia: "Pues sí que hay peligro en las calles de Barcelona". El peligro es que te apaleen si sales a protestar contra una sentencia injusta.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat