Una vez más, Polònia ha demostrado que cuando hay alguna cuestión que sulfura al personal y todo el mundo opina  abalanzándose, el tema no se cierra definitivamente hasta que el programa satírico de TV3 dice la suya. Y ha vuelto a pasar. Cuando el PP y Cs se indignaron con un gag donde se veía a Mariano Rajoy haciendo de Hitler, ¿cuál fue la sublime respuesta de Toni Soler? Ponerse él en el papel del dictador.

Estos últimos días la polémica que ha hecho detenerlo no ha sido ni la decisión sobre la Banca y las hipotecas, ni el detenido que quería atentar contra Pedro Sánchez. La sonada de Dani Mateo con la bandera española ha sido una cuestión de estado. Una ofensa a la unidad de España "intolerable" para muchos defensores de la patria. Todo el mundo ha mojado pan. Pero una vez más, los que han puesto la guinda en el pastel, los que han hecho callar bocas han sido los de Polònia.
dani mateo bandera espanya la sexta

La Sexta

Toni Soler ya dio el primer paso en el Està passant al sonarse con una bandera catalana. Y ahora, los que se han secado los mocos en una bandera española, una catalana, una norteamericana, una alemana, una francesa... y la estelada han sido los personajes de Pedro Sánchez, Quim Torra, Donald Trump, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Carles Riera.

La época de alergias al polen ha llegado antes de tiempo a TV3, y Polònia ha querido hacer un llamamiento a la concordia con un himno de paz, el popular Himno de la Alegría de Beethoven. Una Novena Sinfonía, eso sí, muy mocosa. Probablemente Frank Cuesta se levante tarde. Por casa tiene muchos animales a los que tiene que alimentar. El caso es que corrió para decirle a Mateo que "a ver si tienes huevos de limpiarte el culo con una estelada o la bandera de ISIS" vía Twitter, pero ahora no ha dicho ni mu. También calla Pedro García Aguado, el más rápido de Cs a la hora de acusar a los que desprecian España. Por no hablar de los Indas, Losantos, Marhuendas y compañías. Mutis por el foro. Claro está, ya se sabe que no miran TV3. Pero bien que algunos como Inés Arrimadas se indignan cuando les llega un vídeo del programa parodiando el adoctrinamiento en las escuelas catalanas. Pero claro, ahora no interesa. Para ellos, el único que se ha sonado en el último año ha sido Dani Mateo. Tampoco ha dicho nada un Joan Carles Girauta que ayer hacía de palmero de Arrimadas i Rivera, un "cuñao" tronado interpretado con mucha sorna por Fermí Fernández. Puedes ver el momento cliqueando en la foto (a partir del 10'06):

girauta polonia

TV3

Queda claro que para algunos, el problema no son los mocos, sinó el pañuelo que se utiliza.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat