Justin Timberlake, el ícono del pop que conquistó al mundo con su voz y baile, ha vuelto a la escena musical después de seis años de silencio discográfico con su nuevo álbum ‘Everything I Thought It Was’. Sin embargo, su regreso no ha sido del todo triunfal, ya que el disco ha recibido críticas mixtas y ha generado controversia. 

Nuevo álbum de Justin Timberlake 

La periodista Helen Brown escribió para el diario británico The Independent una dura crítica sobre el disco del artista en la que asegura que “es más probable que los extensos temas lentos de R&B del disco inspiren una siesta que un polvo”. De igual forma, la comunicadora señala una circunstancia sobre la que inciden todas las críticas con más o menos tacto: la excesiva duración del álbum. 

Al respecto, Laura Snapes redacto para The Guardian que “si tuviera 10 temas en lugar de 18 (muchos de los cuales podrían perder dos minutos de duración), la redención musical de Timberlake podría ser más bien un home run”, un punto en el que coincide con Neil Z. Yeung de AllMusic quien afirmó que “un poco de foco y de edición hubieran sido de gran ayuda, porque hay aquí un gran álbum enterrado en alguna parte”, según lo recogido por Crónica en su sitio web. 

Pero no todo es negativo, medios como Rolling Stone salvan temas como ‘Fuckin' Up The Disco’, “un homenaje a su propio ‘Let The Groove Get In’” y que a su juicio es, “el punto de partida de lo que funciona en el disco frente a los lugares en los que se diluye por completo”. En esta oportunidad, el nuevo álbum de Justin Timberlake repite la senda del previo ‘Man Of The Woods’ (2018), un acercamiento desde el pop a la música country que no despertó ni el interés ni el entusiasmo de los periodistas especializados, así como tampoco en el público. Parece que atrás quedó el éxito de ‘Justified’ (2002), con ‘Cry Me A River’, y especialmente de sus siguientes trabajos, alabados por su carácter vanguardista dentro del R&B: ‘FutureSex/LoveSounds’ (2005) y ‘The 20/20 Experience’ (2013), como precisó el citado medio. 

Carrera de Justin Timberlake  

Justin Randall Timberlake nació en Memphis, Tennessee, el 31 de enero de 1981. Desde pequeño, mostró un talento natural para la música y la actuación. A los 11 años, participó en el programa de televisión ‘Star Search’ y luego se unió al elenco de ‘The Mickey Mouse Club’, donde conoció a futuros compañeros de banda como Britney Spears y Christina Aguilera. En 1995, el artista se convirtió en uno de los cinco miembros de la boy band NSYNC. El grupo alcanzó un éxito rotundo a finales de los 90 y principios de los 2000, con hits como ‘Tearin' Up My Heart’, ‘Bye Bye Bye’ e ‘It's Gonna Be Me’. Con una carrera de más de dos décadas, Justin Timberlake se ha convertido en una leyenda del pop. Ha vendido más de 88 millones de discos en todo el mundo, ganado 10 premios Grammy y cuatro Emmy, y ha sido reconocido por su talento musical, su versatilidad como artista y su compromiso social.