¿Qué tiene de malo hacerse un selfie votando?

Para muchos de nosotros, quizás nada, tras haber visto como nuestros contactos en las redes han colgado la foto de rigor mientras votaban. Y repetidamente, ya que elecciones hemos tenido unas cuantas en los últimos tiempos.

No pasa lo mismo en los Estados Unidos. O, al menos, en el Estado de Tennessee, donde está empadronada la estrella mundial Justin Timberlake.

El cantante ha publicado esta semana un post en Instagram donde animaba a votar a sus 37 millones de seguidores mientras él hacía lo mismo de forma anticipada. "¡Hola! Sí, ¡TÚ! Justo he llegado desde Los Ángeles hasta Memphis para votar!!! No hay excusas, buena gente mía", escribió de buen rollo Timberlake, en una publicación ya retirada.

Lo que no sabía, seguramente, es que el gobernador de su Estado, Bill Haslam, había firmado una ley el año pasado que prohíbe hacer fotos y vídeos en el punto de voto.

¿Cuál es la pena? Por hacer actos de este tipo pueden caer hasta 30 días de prisión, 50 dólares, o ambos castigos al mismo tiempo.

Un miembro del personal del colegio electoral ha confesado al medio TMZ que Timberlake tendría que ser "elogiado" por animar a votar a los fans, no "procesado".

Por si te lo estabas preguntando: el cantante no confesó a Instagram si votaba por Hillary o Trump, pero todo indica que escogió a Clinton, después de que se los haya visto juntos en alguna ocasión este verano.