Sólo una semana. Este es el tiempo que ha tardado Plácido Domingo en reaparecer públicamente después de las acusaciones de acoso sexual: nueve mujeres del mundo de la lírica lo señalan y aseguran que se ha aprovechado de ellas. Desde que el escándalo vio la luz, el cantante de ópera español únicamente se ha pronunciado, a través de un comunicado, para justificarse: "las normas y los baremos por los cuales ahora medimos las cosas son muy diferentes a los del pasado". Después, el silencio. Pero ahora que han pasado siete días, el tenor madrileño ha salido de su escondite y se ha dejado ver en el Festival de Salzburgo, rodeado de compañeros de profesión.

placido domingo dicho gtres

GTRES

En Instagram, la soprano georgiana Nino Machaidze ha compartido una fotografía con Plácido Domingo (además del tenor Piotr Beczala y el director James Conlon). El artista madrileño forma parte del elenco de intérpretes de 'Luisa Miller' la ópera de Verdi que el domingo, día 25 de agosto, estrenan en la ciudad austríaca. Y estos días hacen los últimos ensayos.

Es la primera imagen pública de Plácido desde el alboroto de hace justo una semana. Se da la circunstancia de que Nino Machaidze, la cantante que ha publicado la foto con Domingo, es una de las voces que le apoyó, dentro del mundo de la ópera, tan pronto como se hicieron públicas las acusaciones de acoso sexual. "La persona más gentil, humilde y profesional que he conocido", dejó escrito hace pocos días en sus redes sociales.

Este fin de semana será la primera vez que Plácido Domingo actúe sobre un escenario después de las graves acusaciones. La decisión de los organizadores del festival de mantenerlo en el cartel contrasta con la de la Orquesta de Filadelfia, que ha cancelado la invitación que le habían hecho para cantar juntos en septiembre, y la de la Ópera de Los Ángeles, de dónde el tenor madrileño es director, y que ya ha anunciado una investigación.