Como cada sábado por la noche en TV3 se emitió un nuevo programa del FAQS, presentado por Cristina Puig. Un espacio que esta vez giró, la mayor parte del tiempo, entorno al bochornoso espectáculo que el viernes 23 de abril por la mañana se vivió en los estudios de la Cadena SER en Madrid. Pablo Iglesias abandonó el debate político, moderado por Àngels Barceló, después que la ultra Rocío Monasterio pusiera en duda las amenazas con balas reales que tanto Iglesias como Fernando Grande-Marlaska recibieron en forma de carta. El momento fue este:

"A la extrema derecha no la reconozco en el territorio político. Por lo tanto, claro que aplaudo a Pablo Iglesias y a todos los demás que se fueron", dijo Pilar Rahola a su paso por el programa FAQS de TV3. "Franco fue un asesino y los que cogen su herencia y se la hacen propia están asumiendo una herencia de muerte", añadió muy acertada la periodista catalana. Una intervención de Rahola en la cadena pública catalana en la que aprovechó para recordar que el último y sonado escándalo de VOX no se trata de algo puntual, sino que viene de lejos. Y mucho. "Lo que ha pasado en Madrid con la extrema derecha ya ha pasado en Catalunya con el proceso catalán. A la extrema derecha se le ha dado voz en todos los lugares y todos somos culpables de ello", reconoció Pilar. Hablamos de esto: 

Motivo por el que hablando de la extrema derecha, Rahola optó por tirar de hemeroteca y recordar uno de los momentos vividos en el programa FAQS del que se siente muy orgullosa. La catalana, en su cuenta de Twitter, ha recuperado el día que negó el saludo a un ultra de VOX, Javier Ortega Smith. A continuación: 

"El día que en el FAQS me negué a dar dos besos a un líder de VOX. Al fascismo, ni agua", escribe la de Barcelona. "Eres muy grande", "Bien hecho", "Gracias Pilar", "Muy correcta" o "Cuánta dignidad" son algunos de los mensajes que le han hecho llegar. Pilar Rahola haciendo diana. Siempre.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat