Ramon Cotarelo empezó su intervención en el último FAQS de TV3 con ironía: "Agradeceros haberme invitado a vuestro programa. Hacía más de 2 años que no pisaba un plató de TV3 y os echaba mucho de menos". Cotarelo es muy crítico con la cadena y considera que lo tienen vetado por sus opiniones hostiles con ERC desde que participaba en las tertulias del Més 324 en 2018. El cara a cara tenía que ser con el exconseller de ERC Josep Huguet pero acabó siendo un cara a cara con Cris Puig,

cotarelo monte TV3

Cris Puig y Ramon Cotarelo, TV3

Cotarelo tiene de entrada las simpatías de los espectadores por un hecho muy inusual: un tertuliano madrileño de 77 años que ha aprendido la lengua catalana y se atreve a debatir en TV3 en catalán. Con eso tiene el público ganado. En un catalán macarrònico pero más que aceptable se las tuvo con Cristina Puig ya de entrada. "Qué dice señor Cotarelo que veo que me está mirando". Malestar que fue en aumento. Cotarelo ha tardado dos días pero ha hecho un tuit contra Cris Puig:

cotarelo TUIT

cotarelo cara FAQS TV3

Cotarelo con cara de manzanas agrias, TV3

Cotarelo etiqueta Cris Puig que no lo ha respondido: "La mala educación de esta chica, Cristina Puig, es inversamente proporcional a su profesionalidad y capacidad mental". Una crítica muy áspera a la presentadora del programa: "maleducada, poco profesional y poco capacitada". Ni un invitado de Vox o Cs había ido tan lejos. Los que se perdieron el programa se perdieron un combate.

cristina monte TV3

Cris Puig, TV3

-Cotarelo: "Sí señora, estoy respondiendo".

-Puig: "A mí no me lo pregunte".

-Cotarelo: "Y yo le pregunto a Usted, que somos educados, Usted da por descontado que la otra oposición al diálogo...".

-Puig: "Que yo no lo doy por supuesto señor Cotarelo".

-Cotarelo "Yo estoy hablando de lo que estoy hablando, y si no lo importa me deja continuar".

-Puig: "No quiero acabar mal esta noche y el sr. Cotarelo me dice que lo interrumpo. ¿Se está riendo?, o me está tomando como no me está haciendo caso. ¿Me está entendiendo?"

-Cotarelo "Perfectamente, no es muy difícil"

CRIS PUIG MIRA CPOTARELO tv3

Cristina Puig mira a Cotarelo, TV3

La tensión se notaba por parte de todos los tertulianos en el plató. Malestar entre Puig y Cotarelo. El ambiente se podía cortar con un cuchillo, el que alguien tuvo clavado en la espalda toda la hora de cara a cara. El mejor resumen de los 60 minutos entre Cotarelo, Puig y Huguet un viernes lo hizo Josep Huguet: "Lo estamos cagando".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat