Se acerca el 8 de marzo, Día internacional de la mujer y, con este, la periodista Ana Pastor ha querido hacer un programa especial de El Objetivo, que se emite cada domingo por la noche en La Sexta.

En esta ocasión, reunió en la misma mesa a mujeres de la cultura, la política y la comunicación, para hablar de feminismo. Entre estas, estaba Cristina Pedroche, que vive un momento dulce como presentadora de Tú sí que sí y colaboradora de Zapeando, los dos programas en la citada cadena.

Pedroche tenía mucho que decir sobre este tema, por el hecho de ser a menudo foco de críticas y aplausos casi a partes iguales por sus controvertidos vestidos. Para algunos son muestras de la liberación de la mujer; para otros, una forma de vender -salvando todas las distancia- el propio cuerpo.

"Cuando doy las campanadas es cuando sale todo el machismo puro y duro y me atacan llamándome puta, buscona...", explicó la presentadora, para añadir que le han llegado a decir que "si te pasa algo, lo tendrás merecido", por el hecho de ir vestida como va. Con rostro serio, la madrileña añadió que por Fin de Año sólo "intento que la gente hable de mi vestido, y que digan 'mira qué bien se lo pasa'. Y ya está".

@cristipedroche

Hay que recordar que, con Pedroche dando las campanadas, Antena 3 ha obtenido los mejores resultados de cuota de pantalla de los últimos doce años, especialmente el pasado 31 de diciembre, con el 17,3% y segunda opción por detrás de TVE.

Se reafirma en Instagram

Este domingo por la mañana, pocas horas antes de aparecer a El Objetivo, Pedroche publicaba precisamente otra foto más ligera de ropa. Seguramente, para demostrar que no piensa cambiar su actitud a pesar de todo lo que lo digan.

Sea como fuere, los vestidos de Pedroche han tenido repercusión hasta en este Carnaval. ¿Quién iba a decir a la madrileña que le saldrían réplicas en forma de disfraz?