Los culés sonríen. Los culés se pellizcan porque lo que hace unos meses parecía ir camino de la pedriza, un túnel oscuro donde no veíamos la luz al final ni la salida, lo que con Koeman parecía un milagro pensar que algún día volveríamos a estar orgullosos de nuestro equipo, que volveríamos a disfrutar y vibrar con el juego del Barça, desde la llegada de Xavi es una realidad. El de Terrassa, acompañado de los fichajes de invierno como Ferran Torres, Dani Alves, Aubameyang y Adama Traoré, ha hecho que vuelva la ilusión al Camp Nou. Bien, todos ellos, y un jugador que después de estar lesionado, ha vuelto a enamorar a los culés: Pedri.

pedri 245524209 854509038600378 5472669812693730212 n

pedri 245621149 1123027958435496 5012867622054295123 n

Pedri y Joan Laporta / @pedri

El jugador canario es MARAVILLOSO, un crac descomunal, un jugador excepcional, un genio del fútbol. Verlo jugar es caérsenos la lagrimita de emoción. Reencarnación de Andrés Iniesta, levita por encima el césped, parece que flote, cuándo él tiene la pelota, se para el tiempo. Sólo hay que oír las palabras que le dedica día sí día también su entrenador: "Pedri es una maravilla, me recuerda mucho a Iniesta por lo fácil que lo hace todo, talentos así no he visto en muchos. No le gustan los elogios porque es muy humilde pero es que no he visto a un jugador con este talento en el mundo". Un genio que además, cuando hace cosas dignas de Messi, ni él mismo es consciente. Por ejemplo, no recordaba cómo había marcado su gol al Galatasaray, al alcance de muy pocos jugadores en el mundo:

Su camiseta con el número 16 en la espalda es una de las que los próximos años se irá viendo mucho por todo el mundo. Todo el mundo quiere la camiseta azulgrana del mago de Tegueste. Lo que ni él ni nadie se esperaba era el detalle que se ha visto en una tienda del Barça dónde un culé ha ido a comprársela. Un detalle que ha puesto el club, o la tienda del club, y que dice mucho: todos somos conscientes de que este crío puede hacer historia en el mundo de este deporte. Han colgado una carta, una nota, en todas sus camisetas. ¿Y qué pone? "ARTÍCULO ESPECIAL. ¡Atención! Esta camiseta contiene altas dosis de magia. Puede ser perjudicial a sus rivales. Propiedad del príncipe del Golden Boy". Un detalle que ha emocionado a los culés:

El 10, sin embargo, y merecido, es propiedad de otro crac, Ansu Fati. Recuerden, sin embargo, también, el 16 de Pedri: será histórico.