El primer Pasapalabra (Telecinco) del año ha sido uno de los más convulsos de su historia. Uno de los programas más longevos de la televisión estatal empezó el 2018 con un error sin precedentes que no ha pasado desapercibida para nadie.

A la prueba final del rosco, donde los dos concursantes tienen que acertar las definiciones que lee el presentador correspondientes con cada letra del abecedario, Susana y José Luis iban muy igualados. Tanto es así que la victoria se decidió por un solo acierto. Aunque Susana no pudo completar todo el círculo de color verde, si que se llevaba los 1.200€ correspondientes y la continuidad para el siguiente programa... pero alguna cosa falló.

"Me parece que más de uno de los de arriba siguen con resaca, no sólo el presentador", decía Christian Gálvez con gesto avergonzado. Acto seguido, el presentador le hacía repetir a la concursante una de las respuestas una vez la prueba ya había finalizado. La palabra correcta era "Jacal" y no "jatal" como había contestado ella.

"Me hace más daño a mí que a ti", le decía Gálvez, que anunciaba a José Luis como ganador. La cara de incredulidad de los dos era un poema. Pasapalabra, en vez de aceptar el error e invitar los dos en la próxima edición, anuló la respuesta y eliminó a Susana del siguiente programa. Todo el mundo puede cometer errores, pero ¿esjusta la decisión?