Ana Lequio Obregón. Este es el nombre completo como Ana Obregón ha inscrito en el registro a su nueva hija, con la cual salía con brazos en un hospital de Miami después de haber vuelto a ser madre a los 68 años por gestación subrogada, lo que se conoce popularmente como vientre de alquiler. Un nombre, tal como han revelado en Informalia, que sorprende y que alimenta nuevamente las especulaciones sobre quién ha sido el donante. La información publicada indica que Lequio en este caso, es un segundo nombre, Ana Lequio, y que el primer apellido de la niña es Obregón (como el que lleva la actriz, correspondiente a su vez al apellido de su madre, Ana María Obregón). Y es que desde que Ana Obregón salió así en la portada del último número de la revista ¡Hola!, el pasado miércoles, todo el mundo habla de lo mismo:

Aunque ha sido portada de diarios, y tema principal en las tertulias radiofónicas y televisivas del país, aunque ha hablado incluso el apuntador, la principal persona (Ana Obregón aparte), el hombre en el cual estaban puestos todos los focos, no ha dicho ni mu. Alessandro Lequio no se ha querido mojar sobre esta cuestión, y desde que estalló la noticia, ha procurado mantenerse cuanto más hermético mejor. Tanto cuando lo han cazado reporteros y paparazzi en medio de la calle como cuando ha estado en el plató del programa donde trabaja y colabora regularmente, El programa de Ana Rosa. De hecho, sus palabras textuales, mostrándose muy evasivo, han estado: "Yo de esto no voy a hablar, lo siento. Yo de esto no voy a hablar" cuando estaba cargando el maletero de su coche, y "de la gestación subrogada hemos hablado y opinado en diversas ocasiones, pero para mí hoy no es el día para hacerlo, porque se entendería en un único sentido, entonces... sería absurdo", cuando estaba con Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat y compañía.

lequio2
Alessandro Lequio / Telecinco

No quiere comentar nada sobre la nueva maternidad de su ex y madre del hijo que desgraciadamente perdieron por un cáncer, Álex Lequio. Tampoco quiere decir si está contento o no por la novedad de Obregón: "Yo entiendo perfectamente vuestro trabajo, pero yo de esto no voy a hablar... ni hoy ni nunca", les ha dicho estos días a los reporteros que lo perseguían para captar su opinión. El caso es que perjura que no hablará hoy ni nunca..., pero en el pasado sí que lo hizo. ¿Y cuáles han sido los encargados de rebuscar entre la hemeroteca y recuperar las contundentes palabras del conde italiano? Otro programa de Telecinco, quién si no. Socialité, hurgando en el pasado, ha encontrado qué decía hace un tiempo Lequio sobre la práctica a la cual ahora ha recurrido su ex Ana Obregón para volver a ser madre: la gestación subrogada.

lequio3
Alessandro Lequio / Telecinco

Lequio ha querido mantener un perfil bajo desde la portada de la revista ¡Hola!. Cuando murió su hijo Álex, ha hablado estrictamente lo justo y necesario, tirando a poco. Y ahora va por el mismo camino. El conde, que a diferencia de Ana Obregón tenía otra hija, ahora ha visto cómo su ex también tiene una de nueva, después de haber recurrido a un vientre de alquiler. Y aunque él se muestra parco en palabras con Ana Rosa, un programa de la misma cadena le acaba de sacar el polvo a unas palabras suyas que no le gustarán demasiado a la Obregón cuando las escuche. "Nosotros hacemos nuestro trabajo y encontramos el motivo por el que no se pronuncia tras la decisión de Ana Obregón", dicen en Socialité. ¿Y cuál es este motivo?: la dureza con la que opinaba sobre la gestación subrogada.

lequio4
Alessandro Lequio sobre las madres de alquiler, en el año 2011 en 'El programa de Ana Rosa' / Telecinco

¿Qué decía hace un tiempo Lequio? Concretamente, ¿qué decía hace 12 años, en el 2011?: "Yo veo una hipocresía que los mismos que aplauden a las madres de alquiler, luego se escandalicen cuando una madre vende a su hijo. Y para mí, las dos cosas son lo mismo. ¿Tu piensas que la madre de alquiler es una mera incubadora?", preguntaba indignado. Ana Rosa le respondía "Es que lo es". Y Lequio, escandalizado: "Pues yo no. Yo pienso que una madre que lleva nueve meses dentro a sus hijos, y los pare, y luego los vende, es su madre. ¡Perdona! ¡Es madre biológica! ¡No es una mera incubadora!"... Eso lo decía hace doce años. ¿Seguirá pensando ahora lo mismo, teniendo en cuenta que su ex ha vuelto a ser madre por este método?