El miércoles, Felipe VI y la reina Letizia entregaban los Premios Nacionales de Cultura 2016 en la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca. Uno de los galardonados, fue el programa de El Hormiguero (Antena 3), que ganó en la categoría de Premio Nacional de Televisión y el presentador, Pablo Motos, fue el encargado de recogerlo.

pablo motos recogiendo efe

EFE

Una decisión que no ha gustado nada a muchos usuarios de Twitter, que no han dudado en mostrar su indignación en la red social. Curiosamente, Pablo Motos se ha convertido en trending tópic este domingo, cuatro días después de recibir la distinción.

Una indignación mezclada de confusión. Muchos de los usuarios indignados han entendido que se le ha otorgado el premio a Pablo Motos a título particular, cuando el galardón va destinado al programa de Atresmedia. El mismo presentador se encargó de remarcarlo en El Hormiguero: "Para nosotros es un honor que nos den este premio porque es la primera vez que lo dan a un programa de televisión y se lo quiero dedicar a las 110 personas que hacen posible cada día El Hormiguero".

Otros usuarios, han identificado el premio recibido en manos de Motos como un galardón único. Hay que especificar que en esta ceremonia se entregan diferentes premios. Entre los distinguidos, encontramos por ejemplo a Concha Velasco, la bailarina y coreógrafa, Sol Picó o el director de orquesta, Juanjo Mena. Todos ellos han recibido un Premio Nacional de Cultura, pero cada uno en una categoría diferente. En el caso de El Hormiguero, lo hizo en la categoría Nacional de Televisión.