Los programas de TV diarios son los mejores: el directo, la adrenalina, saber que tiene que hacerse otro al día siguiente y no dormirse en los laureles. Es el caso de El hormiguero, el programa habitualmente más visto cada día en España. Pablo Motos tiene lo que hace falta para presentarlo: no deja a nadie indiferente. Lleva 12 años haciéndolo en dos empresas rivales: primero en Cuatro (de Mediaset) y ahora en Antena 3. No ha dejado de presentarlo ni un solo día. Es un programa sin presentador sustituto. Y eso se ha mostrado en toda su magnitud este martes. Pablo Motos ha hecho el programa con normalidad. Sólo sus íntimos habrán detectado alguna cosa. Él ha confesado al acabarlo que lo había presentado el día, que, por la mañana, su madre había muerto.

"No sé si seré capaz de decirlo: quiero dedicarle este programa a mi mamá que ha fallecido esta mañana". Laura Pausini, que ya lo sabía, lo abraza y Motos en brazos de la cantante se rompe, llora, envía un beso al cielo, dice "Para ella" y huyo de plano de la mano de Pausini. Mucha TV en estos 34 segundos. Amelia Burgos, la madre de Motos, llegó a aparecer en el programa en alguna ocasión, mostrando que era una gran coleccionista de relojes. Una persona encantador con las manías de algunas personas mayores: saber la hora, coleccionar figuras musicales de Papá Noel o decirle a su hijo "Apaga la luz de las habitaciones". Este es el vídeo impagable que protagonizó en un hormiguero de hace unos años:

Los presentadores de TV son humanos, se resfrían, van al médico, se rompen un pie o se les muere un familiar próximo. Como las viejas estrellas del teatro, hacen la función a pesar de un día pésimo, se crecen encima el escenario y se van a llorar en casa. Hace poco Angie y Javier Cárdenas perdieron a su padre y siguieron haciendo sus programas. Motos hizo como si nada cara a sus espectadores, incluso vídeos divertidos en instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Pablo Motos (@pablomotos) donde|dónde

Show must go on. Este miércoles va divertirse a El hormiguero Cristina Pedroche. Y el jueves Marta Sánchez y Carlos Baute. Y así hasta el infinito.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat