Pablo Iglesias e Irene Montero serán padre de gemelos este otoño. Así lo anunciaron hace tres meses, cuando la diputada de Podemos compartía la buena noticia en su perfil de Facebook. "Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro mío crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre. Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con todos los amigos y amigas que serán para ellos la mejor familia", explicaba.

Ahora la barriguita ya es voluminosa, creciendo y creciendo y notándose cada día más. Un estado que está viviendo muy emocionada, pero sin estar libre de polémica. Desde que anunciaron que serían padres de gemelos, que los malos momentos les han perseguido: primero, al saberse que se habían comprado una casa de 600.000 €. De aquí, a morir el padre de Montero, y finalmente quedando ella en evidencia en pronunciar un discurso muy duro en contra de la gestación subrogada delante de Risto.

Pablo Iglesias e Irene Montero embaras GTRES

GTRES

Ahora bien, ellos se centran en dejar atrás las críticas y disfrutar del embarazo. Ya han confirmado que se tratan de dos niños, confirmando ahora Iglesias qué nombres han escogido. Lo ha explicado en el nuevo programa político de Telecinco, sorprendiendo a la presentadora al dar esta bomba. Según ha explicado el político, habría sido la madre quien los habría escogido. Los pequeños se llamarán finalmente Leo y Manuel.

pablo iglesias telecinco

Clica en la imagen para ver el momento / Telecinco

Al líder de Podemos se le veía entusiasmado, con una sonrisa radiante. Durante la entrevista ha aprovechado para hablar sobre la igualación de los permisos de paternidad y maternidad, diciendo que espera que el PSOE les apoye porque los permisos tienen que ser iguales, remunerados al 100% e intransferibles. Un tema con el que está muy sensibilizado: "Como futuro padre quiero compartir al 50% las tareas con mi pareja. No quiero ayudarle, quiero repartirme el trabajo con ella".

Montero ya confirmó que ambos disfrutarán de las bajas de paternidad, dispuestos a cuidar de los niños con el máximo cuidado posible. ¿Presentarán a los pequeños públicamente?