La campaña electoral está soltando los impulsos más primarios de según qué candidatos. El más desatado está siendo, por méritos propios, Pablo Casado. Cobijado por la euforia que cree despertar en las huestes peperas de las diferentes ciudades españolas por donde va, no hay mitin del líder del PP que no diga alguna de padre y muy señor mío. Difícilmente superará lo que dijo en Valladolid sobre Felipe VI. Movido por un fervor monárquico, y después de pedir que se grite "¡Viva el rey"! cuando vas a comprar el pan, el sábado soltó un "El rey es el jefe de Estado que todos hemos votado". Y se quedó tan ancho.

casado y felip

GTRES

"El PSOE ganará en España porque los otros están locos. La cosa no da para más". Es lo que pensaba Toni Soler después de oírle. Y este lunes, se ha reafirmado en sus creencias: "Lo que decía hace unas horas: Sánchez ganará porque compite contra locos". Esta nueva afirmación la ha pronunciado después de saber la nueva animalada que ha soltado Casado cegado por la efervescencia mitinera. Afueras de Santiago de Compostela. Parroquia de Nemenzo. Casado planta una carpa para hacer uno de sus mítines. La carpa está al lado de un cementerio. Quizás por eso, el político suelta a los asistentes una comparación macabra hablando de ETA y las personas que mató la banda terrorista:  "Aquí hay más de 1.000 personas. Pues la banda terrorista ETA ha matado a 800. ¿Os imagináis ver estas dos carpas... os imagináis que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?

casado galicia efe

Efe

Esos etarras, esos herederos de Batasuna, son los que ahora dicen que ha merecido la pena; que nunca habían mandado tanto en España, que Sánchez tiene que llamarles por teléfono para rogarles que aprueben sus reales decretos”.

Casado lleva su discurso al extremo al pedir a los presentes al acto que hagan el ejercicio de imaginarse siendo víctimas de asesinato. La demagogia y el populismo en su estado de máxima expresión. Toni Soler no ha sido el único que se ha puesto las manos a la cabeza. También el prestigioso director de cine Montxo Armendáriz:

Quedan 12 días de campaña. Vayan haciendo cuentas de las barbaridades que todavía quedan por oír.