Cs busca sustituta para Inés Arrimadas, que ha trasladado sus numeritos del Parlamento catalán al Congreso de los Diputados. El proceso de primarias entre los naranjitos es complejo: A ver dónde encuentran a una candidata (o candidato) que esté a la altura de la de Jerez de la Frontera. Lorena Roldán lo intenta: El disfraz de choni le queda bastante bien, aunque sus mezquinas e ignorantes acusaciones al Presidente Quim Torra sobre las enfermas de cáncer de mama la podrían dejar fuera de la carrera por la poltrona de la colonia. Los cada vez menos numerosos afiliados del partido escogen entre 12 aspirantes, mientras Arrimadas los espolea vía redes: "El mejor candidato para volver a ganar".

Ines Arrimadas en el Congres EFE

EFE

Lo que no se imaginaba la política poligonera era la aparición de nuevas propuestas de última hora. Propuestas encabezadas por alguien nada sospechoso de simpatizar con Cs, como Óscar Dalmau. pero siempre dispuesto a ayudar a gente con dificultades. Él lo tiene claro, la candidata tiene que ser la chica del capo de la banda de Rivera, Malú. Con ella seguro que mejoran la deriva del partido en Catalunya, donde han pasado de primera fuerza con un millón de votos en 2017 a rozar los 300.000 en las elecciones municipales del 26-M, ni que sea porque canta mejor que Alejandro Fernández. El chiste ha dado pie a todo tipo de posibilidades, desde la salmonela a momias que no quieren sacar del Valle de los Caídos.

Oscar Dalmau @philmusical

@philmusical

Malu cansada @ maluoficial

@_maluoficial_

Esperaremos los resultados finales de la votación en "Can Chaquetas" para saber quién ocupa la poltrona de "virrey". Vaya usted a saber, quizás hay sorpresas y sale escogido uno de los propuestos en la alocada lista de los internautas.