La actualidad en el mundo influencer está completamente sacudida por una guerra entre dos reinas del gremio, hablamos ni más ni menos que de María Pombo, y una parte de su elenco familiar, contra una de las más famosas de nuestra casa, Laura Escanes. Ambas son perfiles muy potentes por la red, muy famosas y que, hasta ahora, eran amigas, quizás no era una amistad muy íntima, pero sí que era muy cercana, ya que las habíamos visto en muchísimas ocasiones, comidas, encuentros... etc. Decimos hasta ahora, porque desde hace un par de días, el mal rollo es más que evidente. Atentos. 

María Pombo i Laura Escanes   Instagram
María Pombo y Laura Escanes, ¿una amistad... rota? / Instagram

Como bien explicábamos desde EN Blau este lunes, Laura Escanes asistía al programa Al cielo con ella de Henar Álvarez y respondía sobre si leía o no. Una pregunta que, claramente, señalaba las polémicas palabras de María Pombo en las que aseguraba que no le gustaba leer y lo explicaba con un tono que generó muchísima controversia. Las declaraciones de Pombo fueron hace un par de meses y ya casi habían quedado en el olvido, pero ha resurgido de las cenizas para enemistar a las dos influencers. Y es que, la respuesta de Laura Escanes sobre si leía o no, no generaba ningún tipo de titular jugoso, ella solo explicaba que le gustaba leer, sin embargo, parece que su risa (en un programa de humor) y su forma de responder, hizo que María Pombo, poco después publicara un stories sobre el acoso escolar (con relación al caso de Sandra Peña) donde añadía, escrito por ella misma: "Recordatorio válido para adultos". Todo apuntaba a que era una bala para Laura Escanes.

Esta era la respuesta de Escanes que no sobre si leía o no: 

Y esta fue la reacción de María Pombo, que desde EN Blau ya consideramos un poco sospechosa:

Storie de María Pombo   Instagra
Primer storie de María Pombo / Instagram
Storie de María Pombo   Instagra (1)
El storie clave de María Pombo / Instagram

Unas horas más tarde, y justo después de que este posible mal rollo empezara a cocerse, Laura Escanes fue directa y clara y se grabó haciendo unos stories donde explicaba que este gesto de María Pombo no le había gustado nada: "Esto salió antes y no leí ningún comentario hasta que ella decidió publicar esos stories, insinuando que esa respuesta y reírme era bullying". En este vídeo la influencer catalana se defiende de la acusación y, de hecho, también demuestra cómo anteriormente había defendido a María Pombo. El punto decisivo de este vídeo, donde vemos todo el mal rollo entre las dos, o al menos, el enfado y decepción de Laura Escanes, es cuando hace referencia a la Pombo como una compañera y no como una amiga: "Insinuar que lo que he hecho es bullying, pues, no me parece bonito, me da la sensación que se quiere buscar polémica y me molesta más porque yo la he defendido públicamente, incluso cuando no se me ha preguntado":

Después de estas palabras, el mal rollo es más que evidente entre las dos y para acabar de rematar en esta historia, hace tan solo unas horas, Marta Pombo, la hermana de María, asistía a un evento de Rabat y sacaba las uñas por su hermana con carácter, pidiendo por favor que la dejaran en paz, incluso explotando contra la prensa: "Ella no se ha metido en ningún lado, hizo unos stories muy acordes con el bullying general, no enfocado a nadie. Ella lleva unos meses muy malos, hay que tener en cuenta que está embarazada de siete meses, que tiene una enfermedad que cada brote le afecta cada vez más y yo lo he visto en mi madre. No se ha metido en nada, no paran de meterle en las cosas porque es una persona muy viral por su nombre y apellidos, y conviene mucho, a la mínima la gente es muy lista y no lo digo por Laura, lo digo en general (...) Necesita un descanso, ya con Vega tuvieron un susto y nació un mes antes...". Estas eran sus palabras: 

La guerra es más que evidente y la reacción de la hermana mediana de las Pombo no ha pasado desapercibida. Para colmo, Marta Pombo, la hermana de Maria, y Laura Escanes se dejaron de seguir. Un duelo entre dos mundos con mucho renombre y repercusión que habrá que ver cómo termina...