El presentador de radio del programa de RAC1, La competènciaÒscar Dalmau, es un gran enamorado de Barcelona, ciudad en la que vive, y de todo lo que tenga que ver con la estética y el diseño. Una afición de la que ha vuelto a hacer gala a través de sus redes sociales, compartiendo una fotografía en forma de denuncia de un pequeño gran detalle que se ha encontrado paseando por las calles de la capital catalana. Un elemento decorativo que le ha llamado muchísimo la atención, y no ha dudado en compartir con sus seguidores. Y es que a su juicio se trata de una estrategia para llamar la atención de los turistas, más allá de ser algo coherente y con sentido. ¿De qué se trata?

Òscar Dalmau TV3

Òscar Dalmau en TV3

Si por algo destaca Barcelona es por su luz y cuidada arquitectura. Una ciudad modernista donde las haya, gracias a la figura del arquitecto catalán, nacido en Reus, Antoni Gaudí. Sus obras, la Pedrera, la Casa Batlló o la Sagrada Família son de las más visitadas del mundo y su aclamado trencadís, técnica usada para revestir estructuras creando mosaicos, es una de las fórmulas más copiadas a la hora de decorar. Un detalle del que se ha percatado Òscar Dalmau y no ha dudado en denunciar. Lo ha hecho durante la mañana del martes 1 de junio. Adjuntamos tweet:

Perfil de Twitter de Òscar Dalmau

Perfil de Twitter de Òscar Dalmau

A Dalmau razón no le falta. Se queja de usar la técnica de Gaudí de cualquier forma y en cualquier lugar, con el único objetivo de llamar la atención de los turistas. Un rótulo de Hong Kong, de un restaurante de comida asiática ubicado muy cerca de la Avinguda Diagonal, con una columna decorada al más puro estilo modernista. No pega. Es como mezclar un café con sal. "Feo de cojones", "Qué escándalo", "Nada de hablarlo, pico y pala", "Apuesto por Marina d'Or" o "Es para hacer un trencadís en la cara de más de un diseñador" son algunos de los comentarios que el de RAC1 ha recibido por parte de sus seguidores, posicionándose a su lado. De acuerdo que venimos de meses muy complicados de pandemia y falta de trabajo, especialmente en el sector de la hostelería. Pero para Dalmau no todo vale. Motivo por el que se queja, lo denuncia y lo aplauden.