A Òscar Dalmau le gustan muchas cosas. Entre sus pasiones está, evidentemente, su familia, su trabajo al frente del mejor programa de radio que se puede escuchar en Catalunya, o el diseño, del cual habla en su programa, de La 2, Helvética, y que llena su Instagram con fotos espectaculares.

óscar dalmau

Òscar Dalmau (@philmusical)

También la música. Especialmente la música estilo guateque setentero, aquel pop nuestro que bailaban nuestros padres (o abuelos), con versiones catalanas impagables, como ya dejó claro en el maravilloso Pop a la catalana:

dalmau pop catalana

Òscar Dalmau, 'Pop a la catalana'

Pero no sólo Salomé o Núria Feliu lo vuelven loco. Melómano empedernido, el locutor catalán tiene diferentes grupos de cabecera y estilos musicales que lo vuelven loco. Esta semana la hemos empezado con una noticia que le ha entristecido. A él y a los millones de fans de uno de los mejores grupos de las últimas décadas. Daftpunk se separan. El dúo francés pone fin a una relación profesional demoledora que ha dejado algunas joyas de la música, como este Get Lucky:

Desde que se supo, muchos elogios, mucha añoranza de hits descomunales, pero también, alguna crítica que otra. Y a Dalmau se le ha hinchado lo que no suena defendiendo una música que sonaba, que suena, de maravilla. A Dalmau le han molestado especialmente "Los que descalificáis la música hecha a base de muestreo/sampling diciendo que es piratería". Y su respuesta ha sido de las que resuenan, con sampler o con lo que quieran: "Callad la puta boca y escuchad el proceso de creación de un éxito de Daft Punk. En paz descansen". Y aporta un documento espectacular sobre los orígenes de una obra de arte, el tema One more time. Primero escuchen y lloren de emoción con la canción:

Y ahora, alucinen con lo que ha colgado Dalmau:

No hay que añadir nada más. Como dice él, callad la puta boca. Y parad las orejas.